La Multisectorial VGG y el Movimiento Evita repudian a directora de escuela de la ciudad por apología de la dictadura.

La Multisectorial de nuestra ciudad envió un comunicado al medio repudiando lo que posteo la directora de la Escuela N° 124 en su cuenta personal de Facebook.

La publicación fue realizada en su cuenta de Facebook y generó una inmediata reacción de los seguidores de la docente y luego de diferentes agrupaciones y autoridades no solo de Villa Gobernador Gálvez, sino también de Rosario.

La imagen compartida por la docente hace referencia a un pasado oscuro y nefasto de la historia argentina, donde puede verse en el baúl de un Falcon verde, que es el símbolo de la desaparición y torturas de miles de argentinos durante la ultima dictadura militar, las caras del presidente Alberto Fernández, de Axel Kicillof, de Cristina Fernández y Sergio Massa, con el genocida Jorge Rafael Videla.

El comunicado de la Multisectorial de VGG dice lo siguiente:

“La Multisectorial de VGG quiere expresar su opinión con respecto a la repudiable provocación producida, nada menos que por la directora de una Escuela Pública de nuestra ciudad. La Escuela es la 124, Isidro Aliau. Se trata de María Teresa Vecchia. En la misma se postea una fotografía de un Falcon verde conteniendo en su baúl las personas del Presidente y la Vicepresidenta de la nación, como así también la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y del Presidente de la Cámara de diputados de la nación. Todos ellos bajo la supervisión del Genocida General Videla, poniendo una nota al pie, “el sueño de todo argentino de bien”. Esta Multisectorial está compuesta por organizaciones y partidos que se han unido en la diversidad. Si hay algo en la que estamos todos de acuerdo, en que no podemos tolerar que se reivindique una noche oscura como la del 24 de marzo de 1976 que costó nada más y nada menos que 30.000 detenidos desaparecidos y todo tipo de atrocidades. Pero más intolerable lo es, cuando la misma emana de una docente que debería enseñarles a las nuevas generaciones lo que significó para nuestro pueblo tanto dolor. A 37 años de haberse conquistado la democracia por la inclaudicable lucha del pueblo argentino, con el pañuelo blanco de las Madres de la Plaza y las Abuelas, como símbolo de la resistencia, estos hechos ofenden y enrarecen nuestra convivencia. Por lo tanto, exigimos una rápida y ejemplarizadora sanción por parte del Señor Gobernador y la señora Ministra de Educación. Invitamos a las Autoridades Municipales, al Concejo Deliberante y a toda organización y/o persona que esté de acuerdo, a adherirse a esta declaración.

MULTISECTORIAL DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, OCTUBRE DE 2020”

Por su parte, el Movimiento Evita envió su comunicado a través de las redes sociales:

REPUDIO TOTAL
YA DIJIMOS NUNCA MAS 🇦🇷

3 de Octubre de 2020

La Directora de la escuela 124, María Teresa Vecchia,…

Publicada por Movimiento Evita VGG en Domingo, 4 de octubre de 2020


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT