Se realizaran obras de cloacas por 100 millones de pesos

La municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para realizar obras de cloacas por 100 millones de pesos.

La municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio para realizar obras de cloacas por 100 millones de pesos. El mismo está comprendido dentro del marco del plan “Argentina Hace II” del Gobierno Nacional. Las obras se realizarán en la zona de las vías del Ferrocarril, Av. San Martín, Belgrano y Entre Ríos. “Desde el inicio de nuestra gestión hemos duplicado la cantidad de usuarios de la red cloacal de la ciudad con obras por más de 100 millones de pesos, llegando al 25% de la población; y este nuevo proyecto nos va a permitir seguir trabajando en esa línea”, mencionó el intendente Ricci.

El intendente Alberto Ricci firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que está a cargo del Ministro Gabriel Katopodis para llevar adelante obras de cloacas con una inversión cercana a los 100 millones de pesos ($99.999.402,32). La zona favorecida por estos trabajos será la comprendida por las vías del Ferrocarril, Av. San Martín, Belgrano y Entre Ríos; los trabajos tendrán un plazo de finalización de 5 meses desde el momento de su inicio.

En referencia al tema, Ricci manifestó: “Hemos confirmado un convenio marco entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y nuestro municipio dentro del Plan ‘Argentina hace II’. Se trata de una obra que en su momento habló el Gobernador Omar Perotti con el Ministro Katopodis en un marco de obras para la provincia; el Gobernador me llamó por teléfono y me consultó si teníamos algún proyecto y le presentamos este programa de cloacas”.

“Este proyecto ya lo teníamos presentado y aprobado por Aguas Santafesinas y hemos optado en insistir con esta obra para poder ejecutarla lo antes posible por el tema inflacionario”, indicó el intendente.

A la vez, explicó cómo continúa el procedimiento del proyecto: “Una vez que esté aprobado el convenio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación envía los fondos al municipio, la Municipalidad llama a licitación y adjudica la obra. Los fondos van a ser administrados por el municipio; una vez que está adjudicada la obra se certifica y se van recibiendo los fondos en 4 tramos para avanzar con los trabajos”.

Por último, Ricci recordó que desde el inicio de su gestión se han “duplicado la cantidad de usuarios de la red cloacal de la ciudad con obras por más de 100 millones de pesos, llegando al 25% de la población, y este nuevo proyecto nos va a permitir seguir trabajando en esa línea”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT