Murió por coronavirus un obrero de 42 años que trabajaba en el Frigorífico Swift

El subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la provincia, Facundo Osia, señaló que se pedirá información a la empresa sobre los protocolos que se hayan activado.

El último sábado falleció con Covid a los 42 años y en un sanatorio privado de Rosario, Gonzalo Ovejero. Vivía en Ibarlucea, aunque no trabajaba allí sino en el frigorífico Swift, en Villa Gobernador Gálvez. En esta localidad crece la preocupación por los contagios como en toda la región del sur santafesino y temen que el caso de este obrero no haya sido el único. Ante la noticia, el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la provincia, Facundo Osia, señaló que se pedirá información a la empresa sobre los protocolos que se hayan activado.

Con la circulación comunitaria del virus, resulta imposible determinar la fuente de contagio de cada caso positivo de Covid. No obstante, cuando se verifica un contagio en el ámbito laboral, existen protocolos de prevención que permiten evitar la multiplicación de los casos. “Si un trabajador es positivo o sospechoso, la empresa debe aplicar el plan de contingencia e informar al Ministerio de Salud, aislar a los contactos estrechos y eventualmente cerrar la sección o sector, para desinfectar”, explicaron desde Trabajo.

Una de las agrupaciones sindicales del Swift lamentó en redes sociales: “La semana pasada nos fuimos enterando de compañero a compañero, hasta que después se viralizó en la fábrica, la noticia de la muerte del tortuguero del turno tarde de picada, Ovejero”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 16, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el titular de la cartera laboral de Santa Fe, Roberto Sukerman, habían visitado la planta de Swift para supervisar el cumplimiento de los protocolos. Allí, según se informó ese día, fueron recibidos por autoridades de la firma y realizaron una recorrida de la que también participaron delegados del Sindicato de la Carne.

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT