Dolce: “Perotti tiene que asistir económicamente de forma urgente a los sectores más perjudicados de la actividad comercial”.

El Presidente del Concejo pidió que el gobernador acelere la ayuda económica para los sectores que desde marzo no están trabajando o debieron modificar sus horarios y modos de ventas. En el Concejo hoy se aprobó que comercios considerados no esenciales queden exceptuados de pagar el DReI, siempre que por su nivel de facturación les corresponda abonar el mínimo dentro de su categoría.

El Concejo Deliberante además aprobó proyectos que están referidos a la asistencia económica que debe hacer el gobierno provincial a los rubros que por la pandemia no pueden desarrollar con normalidad su actividad, entre ellos los jardines y gastronómicos.  Por otro lado, la iniciativa con respecto al DReI fue presentada por el Intendente Alberto Ricci y es en beneficio de los comerciantes.

“La provincia tiene plazos fijos por 25 mil millones de pesos, en esta situación de emergencia Perotti lo debe usar para asistir a rubros perjudicados por la pandemia, ya que en el medio hay trabajadores que ven que peligra su fuente laboral y comercios que sólo acumulan deudas”, acotó Dolce.

El edil, que participó de diversas convocatorias y reuniones con jardines, consideró que a nivel provincial debe haber una ayuda concreta y urgente que mitigue la gran dificultad que están atravesando desde marzo. El proyecto de asistencia fue presentado por el Diputado Joaquín Blanco del Frente Progresista el 28 de julio y es en respuesta al pedido del sector.

En relación al pedido de los gastronómicos, estimó que se necesita un aporte inmediato para alivianar los problemas que atraviesan y consideró oportuno que, desde la localidad, a través del Concejo, se solicite que el Senado Provincial le dé la media sanción que falta para que se convierta en ley la iniciativa del Diputado Pablo Farías ya aprobada por Diputados.

Dolce expresó que “las medidas sanitarias deben ir acompañadas de anuncios económicos, esto no viene ocurriendo a nivel provincial ya que se lanzan medidas unilateralmente sin planes alternativos para estos sectores”.

A nivel local, el Intendente Alberto Ricci envío al Concejo un proyecto de eximición para que en cada categoría del DReI los comercios que abonen el mínimo no lo hagan durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los rubros que van a ser beneficiados son: comercios mayoristas y minoristas de venta de mercadería de rubros no esenciales, locales gastronómicos, jardines de infantes, salones de fiestas: servicios de fotografía, filmaciones y sonido, canchas de fútbol 5, agencias de turismo, gimnasios, academias de bailes, servicios de peluquería, manicuría, podología y cosmetología. La iniciativa fue aprobada por mayoría en la sesión del día de hoy.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT