Santa Fe fijó comisión máxima de 25% más IVA para servicios de delivery de Pedidos Ya

La Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe fijó hoy una comisión máxima del 25% más IVA para la aplicación de Pedidos Ya en la provincia por el servicio de delivery que presta para comercios de alimentos, bebidas y otros bienes esenciales.

De esta manera, Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en concretar una regulación de estas características para las aplicaciones móviles de cadetería, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.

La resolución es fruto de una negociación entre el Gobierno de Santa Fe, las cámaras gastronómicas de Rosario, Santa Fe y Rafaela, y la empresa Pedidos Ya, tras un reclamo presentado por comercios gastronómicos.

El Gobierno provincial inició una gestión de buenos oficios y convocó a la empresa a negociar el monto de la comisión, a lo que la firma se negó.

Por ese motivo, la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe le aplicó una multa de 3.000.000 de pesos.

Tras la sanción, la empresa se sentó a la mesa de negociación y hoy finalmente se llegó a un acuerdo.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, precisó que “la disposición alcanza a todos los comercios de la provincia que venden artículos esenciales, como alimentos y bebidas, y fija la comisión en un máximo del 25% más IVA”.

“Por supuesto que para aquellos que ya tienen un contrato vigente por un porcentaje menor, seguirá rigiendo la comisión acordada”, especificó.

En ese sentido, aclaró que “este monto incluye tanto el servicio de logística como el de marketplace”.

Además, el funcionario informó que, hasta fin de año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los locales asociados a las principales cámaras gastronómicas de la provincia gozarán de comisiones más bajas en el servicio que brindan las apps de delivery.

“Es parte de un pedido que nos ha hecho el gobernador Omar Perotti, esto es, trabajar en función de las necesidades que se presentan en las distintas actividades económicas”, remarcó. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT