Lenci: “Necesitamos una presencia mucho mas fuerte del gobierno provincial en los recursos y que pueda asistir a estos comercios a quienes le piden que cierren…”

El Diputado Provincial habló sobre la reunión llevada a cabo con los comerciantes de la ciudad.

En la reunión llevada a cabo esta mañana con los comerciantes de la ciudad y el intendente, también contó con la presencia del Diputado Provincial Esteban Lenci, quien al respecto nos brindó una nota, donde habló del problema por el que están atravesando comerciantes e industriales de la ciudad y la provincia.

“Escuchamos el reclamo de los comerciantes antes las nuevas restricciones impuestas por el decreto provincial, y les transmitimos que observamos que el gobernador esta haciendo un achicamiento en un sector reducido el cual no va a afectar mucho en la que la curva de contagios se achique…” nos decía el Diputado Provincial.

“En este sentido tiene que haber un doble mensaje, que es el que le estamos pidiendo a los comerciantes que cierren sus puertas por 14 días,  pero por otro lado tenemos que darles herramientas económicas que le posibiliten a estos comercios sobrellevar este momento…” agregó.

“Necesitamos una presencia mucho mas fuerte del gobierno provincial en los recursos y que pueda asistir a estos comercios a quienes le piden que cierren…” dijo Lenci.

El diputado indicó que desde el comienzo de la pandemia en la legislatura le presentaron un abanico de propuestas para asistir a todos los sectores afectados en esta pandemia “Presentamos un abanico de propuestas para asistir a los comerciantes, las pymes, los jardines de infantes, un abanico de propuestas que creemos que el estado provincial tiene que hacerse presente, no solamente en generar decretos y que la responsabilidad es del otro, en esta caso de los comerciantes, sino también del gobierno provincial. Tiene que haber una herramienta fuerte del gobierno provincial en asistir a estos comercios que tienen que cerrar sus puertas para mitigar la curva de contagio…” agregó.

Esteban Lenci se refirió a un plazo fijo que tiene la provincia diciendo “El gobierno de la provincia de Santa Fe tiene $25.000 millones de pesos en un plazo fijo y creemos que eso puede estar destinado a la producción y a los comerciantes para poder asistirlos en este corto plazo y de que luego puedan abrir sus puertas mas adelante…”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT