Ayer fue el Dia del Arbol y el municipio hizo una plantación simbólica

Día del árbol: Plantación simbólica de un nuevo ejemplar en la Plaza San Martín y adhesión al programa “Plantar para el futuro”

En el marco del “Plan de Arbolado” que impulsa el municipio desde el inicio de la gestión del intendente Alberto Ricci ya se llevan plantados más de 1.700 ejemplares en diferentes espacios de Villa Gobernador Gálvez.

El intendente Alberto Ricci, junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; y el Diputado Provincial, Esteban Lenci, realizaron una plantación simbólica de un árbol de la especie Guayaibí para conmemorar el “Día del Árbol”.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Desde 2017 hasta la actualidad ya se llevan plantados más de 1700 ejemplares. Hay que concientizarse que el árbol es vida, cuando se ven las talas indiscriminadas que se hacen en otras partes del mundo, nosotros apostamos a plantar árboles y generar mejores condiciones de vida”.

A su vez, sostuvo que esta “es una temática que nos interesa mucho; hemos incorporado al equipo de trabajo a una profesional en medio amiente, a una paisajista, con el equipo de Servicios Públicos trabajamos en poda y escamonda controlada durante todo el año para que esta ciudad se vea cada vez más linda y nuestros vecinos tengan una vida más saludable”.

Al mismo tiempo recalcó que “hace pocos días nos hemos adherido al programa ‘Plantar Para el Futuro’, una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial que tiene como objetivo lograr el compromiso con municipios y comunas para proveer de árboles y/o de recursos para la compra de árboles.

    BENEFICIOS DEL ARBOLADO URBANO

1)      Purifican el aire: transformando el CO2 en O2 y depositando en sus hojas partículas suspendidas en el aire como el smog.

2)      Reducen considerablemente los ruidos molestos, propios de la actividad ciudadana.

3)      Favorecen la salud física y mental: descansa la vista y relaja.

4)      Mitiga la incidencia de los rayos ultravioletas UV.

5)      Regula los cambios bruscos de la temperatura, gracias a la proyección de su sombra.

6)      Amortiguan el efecto de los vientos, los sonidos, las pestilencias y visuales a evitar.

7)      Absorben grandes volúmenes de agua, sus raíces sanean los suelos.

8)      Nos permiten equilibrarnos con las estaciones y con el medio, ya que juegan un importante papel en nuestro ecosistema natural.

9)      Ecaliptus o Tuyas, liberan al aire sustancias antibióticas.

10)   Promueven la biodiversidad proporcionando hábitat, alimento y protección a plantas y animales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT