Prisión preventiva para 5 detenidos por extorsión en nuestra ciudad.

En los allanamientos hechos habían sido 31 las personas aprehendidas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de hoy mediante videoconferencia se llevaron adelante audiencias imputativas consecutivas al Carlos Jose M. de 52 años y a Esther Elsa L. de 60 años por los delitos de Tenencia ilegitima de armas de fuego de uso civil y de guerra en carácter  de coautores.; a Ayrton Ruben .L. de 26 años por el delito de Tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra en carácter de autor en grado consumado; a Luciano Eugenio S. de 26 años por los delitos de Tentativa de Extorsión en consumado, en carácter de coautor; a David Marcelo M. de 29 años y Luciano Eugenio S. por el delito de Extorsión en carácter de coautor.

Los mismos fueron aprehendidos en los 21 allanamientos por las balaceras extorsivas en la nuestra ciudad realizados en pasado 27 de agosto en nuestra ciudad, Rosario, Perez y el penal de Piñero.

Por tal motivo, la Fiscal de Villa Gobernador Gálvez Dra. Lorena Aronne le atribuyó a:

-L.E.S. y D.M.M. el hecho de fecha 31 de julio de 2020 en San Diego y San Martín de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, por haber exigido la suma de  $400mil pesos, dejando en el local comercial una nota intimidante enrollada con 2 balas 9mm. Hacia las 14.30 horas la víctima recibe mensajes vía WhatsApp exigiéndole la misma suma de dinero o la entrega de un automóvil Volkswagen Bora y la suma de $100 mil pesos, dándole plazo hasta las 17 horas.  A las 16 horas pasa por calle Libertad 1100 de VGG una motocicleta tipo enduro color blanca con 2 ocupantes y el acompañante exhibió un arma de fuego. A las 17hs  llaman nuevamente a la misma víctima desde la misma línea dándole plazo hasta las 2am.  La víctima accede a entregar lo exigido y se encuentra con los imputados y otra persona en la estación de servicio ubicada en calle Lamadrid y Oroño de Rosario haciendo entrega de la suma de $100mil pesos y del automóvil  en Calle Dean Funes y San Martin de Rosario a las 22.30hs aproximadamente.

-L.E.S el hecho de fecha 25 de julio de 2020 en Ayacucho al 6300 de la Ciudad de Rosario en horas de la tarde, cuando se presenta en una gomería de la zona junto a otra persona y le exigen a la víctima la entrega de dinero que le habían exigido en fechas 28/06, 09/07 y 17/07 del 2020 a cambio que no tuviera problemas y efectuando amenazas dando aviso que los hechos de balacera provenían de 2 personas que se encontraban presas, todo con el fin de intimidarlo y lograr la entrega solicitada.

C.J.M. y E.E.L. el hecho del 27 de agosto a las 6.50 horas aproximadamente en el domicilio de Calle 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez, haber tenido ambos sin la debida autorización legal 1 revólver calibre 32 LR marca Colt sin numeración visible, 1 caja de munición marca Stopping Power con 15 cartuchos intactos calibre38 SPL; 1 bolsa de nylon con 26 cartuchos intactos calibre 32 LR, una mochila con 1 revólver calibre 38 SPL amunicionado en los alveolos con cinco 5 intactos, una caja pequeña de plástico con 10  cartuchos intactos calibre 45 ACP, 58 envoltorios de marihuana y  49 envoltorios de cocaína. Todo lo expuesto fue secuestrado en la mencionada fecha cuando se realizó un allanamiento en dicha vivienda.

A.R.L el hecho de fecha 27 de agosto de 2020, siendo las 6.50 horas aproximadamente en Calle Patricios al 800 de Rosario,  en ocasión de diligenciarse un allanamiento en la vivienda de dicha zona haber secuestrado un revolver Calibre 357 Magnum marca Taurus Numeración y 15 cartuchos intactos Calibre 357 Magnum y 6  seis cartuchos intactos Calibre 380.

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los 5 imputados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT