Lenci pide más fiscales para Villa Gobernador Gálvez.

El legislador provincial pidió un mayor número de fiscales, recursos humanos y materiales para atender el aumento y complejidad de los delitos en la ciudad.

El diputado provincial Esteban Lenci reclamó al Gobierno de Santa Fe que junto al Ministerio Público de la Acusación avancen con las gestiones necesarias para designar un mayor número de fiscales, recursos humanos y materiales para atender el aumento y complejidad de los delitos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“Si tomamos en cuenta el último Censo de Población, en la provincia tenemos 4,5 fiscales y fiscales adjuntos cada 100.000 habitantes, sin embargo el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, con una población que supera los 80.000 habitantes, sólo tiene una fiscal designada”, precisó Lenci.

“Esta única fiscalía de mi ciudad ha intervenido en 6000 causas, sin contar con fiscal adjunto ni con empleados, como sí ocurre en las unidades fiscales de Rosario”, detalló el diputado socialista, y consideró que “tratándose del tercer municipio de la Provincia, sumado al significativo aumento de los hechos delictivos y su complejidad, sería de suma importancia la designación de nuevos fiscales, recursos humanos y materiales, lo que ayudaría al fortalecimiento de los procesos investigativos y redundaría en una mayor eficacia en la persecución penal”.

Cabe destacar que la reforma constitucional de 1994 implica que el Ministerio Público Fiscal asuma un papel activo en la persecución de los delitos, para asegurar el máximo respeto al debido proceso y que el juez imparcial no tenga injerencia activa y positiva en la investigación que se promueve contra el imputado. En este marco, el 10 de febrero de 2014 se lanzó en Santa Fe el sistema acusatorio, de acuerdo a lo dispuesto por la sanción del nuevo Código Procesal Penal provincial, y posteriormente se aprobó la Ley 13013, que constituye la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y prevé un total de 144 fiscales en el territorio provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT