El policía que cometió doble homicidio cuando trabaja de remisero recuperó su libertad.

Dispusieron medidas alternativas para el hombre investigado como autor de un doble homicidio cometido en Sauce Viejo

Desde el Ministerio Público de la Acusasión de Santa Fe informaron que así fue acordado por el fiscal Andrés Marchi y los abogados defensores del imputado. Previamente, y atendiendo a las evidencias colectadas en las últimas horas, el funcionario del MPA amplió la imputación. La nueva calificación penal endilgada es la autoría de homicidio calificado con exceso de legítima defensa.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son FSR recuperó su libertad y se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de un doble homicidio cometido el pasado martes en la localidad de Sauce Viejo (departamento La Capital) Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), luego de lo acordado por el fiscal Andrés Marchi y los abogados defensores del imputado.

Antes de resolver las normas de conducta, el fiscal Marchi amplió la imputación que había realizado el jueves. El funcionario del MPA explicó que “consideramos la declaración del hombre investigado y otras evidencias que fueron colectadas en las últimas horas, y en función del deber de objetividad, entendimos que había elementos para cambiar la calificación inicial y endilgarle provisoriamente la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y reiterado con exceso de legítima defensa”.

“Entre las normas de conducta acordadas, se estableció una restricción de acercamiento a los familiares de las víctimas a 1.000 metros; impedimento de contacto –por sí o por interpósita persona– con familiares de las víctimas; prohibición de portación y tenencia de armas de fuego mientras dure el proceso; y una caución real de 500 mil pesos”, agregó Marchi.

 En investigación

“El delito que investigamos fue cometido en inmediaciones de las calles números 8 y 21 del barrio Villa Adelina de Sauce Viejo”, precisó el fiscal. “Aproximadamente a las 22:30, el imputado conducía un remís cuando le disparó a las dos personas a las que les causó la muerte, quienes fueron identificados como Jorge Armando Wan Vele y Diego Martín Merlo”, explicó Marchi.

También aclaró que “de acuerdo a los elementos colectados hasta el momento, los disparos fueron realizados cuando los dos hombres fallecidos intentaron sustraerle elementos de valor mediante amenazas con armas blancas que portaban”. En tal sentido, Marchi añadió que “una de ellas falleció en el lugar de los hechos, y la otra murió en el SAMCO de Santo Tomé”.

Marchi manifestó que “el imputado es integrante de la policía de la provincia de Santa Fe, por lo cual portaba su arma reglamentaria, que fue la que utilizó en esta ocasión”.

Por último, el fiscal subrayó que “aún tenemos que profundizar la investigación” y concluyó que “aguardamos los resultados finales de las autopsias, de distintas pericias balísticas solicitadas, declaraciones de testigos y demás evidencias que nos permitan avanzar en la investigación para arribar a una conclusión definitiva”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT