Rosario y provincia de Santa Fe coordinan la oferta turística pospandemia y buscan productos seguros

Los sectores privado y municipal de turismo de Rosario expusieron su propuesta turística, ampliada y acorde a la pospandemia de coronavirus, ante el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, con quien buscarán nuevos productos seguros para ofrecer a los visitantes mediante un trabajo en conjunto, informó hoy la comuna rosarina.

Del encuentro virtual con el funcionario participaron las agencias receptivas de viajes de Rosario, la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico de la ciudad -organizadores de la reunión-, para exponer la oferta y paquetes turísticos pospandemia.

Se expusieron circuitos adaptados tanto a personas individuales como a grupos, con un abanico de alternativas tradicionales e innovadoras, según los gustos e intereses y en varios idiomas, precisó la Secretaría de Turismo y Deportes de Rosario.

Las propuestas clásicas incluyen city tours vinculados a la historia o la arquitectura, así como circuitos sobre personalidades de la ciudad, como Lionel Messi, Ernesto «el Che» Guevara, Roberto Fontanarrosa o Alberto Olmedo.

Entre las ofertas alternativas tiene un rol central el río Paraná, con recorridos en lancha, velero, kayak o el barco Ciudad de Rosario, y visitas a las islas con degustación de la gastronomía local.

Con vistas a una primera apertura que sería de turismo de cercanía, se crearon propuestas para recorridos con base en Rosario y que se extiendan a ciudades como Victoria, San Lorenzo, Santa Fe, Esperanza, San Carlos y Cayastá, entre otras.

También se incluyeron productos como turismo médico, educativo, gastronómico, deportivo, de reuniones y religioso, como opciones para disfrutar de lo identitario de la ciudad.

Las agencias destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con el municipio y la provincia para la reactivación del turismo local y destacaron que las nuevas opciones se idearon dentro de los protocolos de seguridad sanitaria para la reapertura pospandemia.

Grandinetti valoró positivamente las propuestas e informó que trabajan con la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor para implementar dos productos pospandemia, que tienen que ver con la compra segura y fecha flexible.

“Tenemos una oportunidad única, que es no ocuparnos de lo urgente sino de lo importante, y la oportunidad de tener estos diálogos se da cuando el 97% de las agencias están cerradas y es la oportunidad de ponernos de acuerdo en varios productos turísticos”, expresó el funcionario provincial.

Entre otros, participaron también de la reunión, por la provincia, el subsecretario de Turismo, Santiago Sánchez, y la referente de calidad de la Secretaría, Laura Suasnábar, y por Rosario el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria del área, Alejandra Mattheus, y el director ejecutivo del Ente, Bruno Rearte.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes estuvo representada por Maggie Stabile, José Paoloni y Laura Gallitelli. en tanto Marcela Clemente fue la referente del sector de congresos y eventos corporativos. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT