Hoy se volvieron a registrar cuatro casos positivos de coronavirus en la ciudad.

En tres días Villa Gobernador Gálvez sumó 12 nuevos casos.

Desde el área de salud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informaron esta noche que durante la jornada de hoy se confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus.

De los cuatro casos confirmados ayer, se pudo establecer el nexo epidemiológico de dos de los mismos, mientras que los otros dos se encuentran internados en distintos nosocomios de Rosario y aun no se pudo constatar el nexo. Hasta el día de ayer en la ciudad se encontraban un total de 78 personas aisladas por haber tenido contacto directo con los contagiados.

En el informe se indica que desde el comienzo de la pandemia, en la ciudad se registraron 40 casos positivos de los cuales 17 ya han sido dados de alta, por lo que son 23 casos activos.

La ciudad tuvo quince semanas sin ningún caso, luego se dio un caso, pasando las semanas se llegó a tener 8 casos por semana, según las estadísticas que lleva el área de salud del municipio, donde esta semana se vio el incremento notable de nuevos casos, pudiendo llegar a tener en las próximas semanas días donde tengamos 8 casos de covid-19, nos indicó Alejandra Ratti Secretaria de Salud del municipio. Lo que indica que la curva que se esta dando en nuestra ciudad viene aumentando de igual manera que la de Rosario.

También destacó que este aumento significativo de casos esta vinculado a los contagios dados en los lugares de trabajo y en las reuniones sociales afectivas, motivo por el cual fueron prohibidas por el gobierno nacional y provincial.

Desde el municipio solicitan a la ciudadanía tener responsabilidad individual para cuidarse en esta pandemia. Es fundamental que cumplamos con las medidas de prevención e higiene: utilizando el tapabocas, respetando el distanciamiento social, lavándonos las manos y ventilando los ambientes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT