La provincia informó que aumentará la presencia policial en la ciudad.

El ministerio de Seguridad acordó con el intendente Ricci la implementación de los operativos de IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) esa Villa Gobernador Gálvez.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso la implementación de los operativos de IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en las zonas comerciales y, en horarios puntuales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Así lo resolvieron en un encuentro que mantuvieron el secretario de Seguridad Pública provincial, Germán Montenegro, y el intendente de la ciudad ubicada dentro del departamento Rosario, Alberto Ricci.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el la sede del Ministerio de Seguridad de Rosario, también se resolvió acentuar el trabajo conjunto, reforzar la presencia de la PAT (Policia de Acción Táctica) y redireccionar las fuerzas federales de acuerdo al mapa del delito.

El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro dijo al finalizar la reunión «estamos en una situación muy difícil porque la policía que nos dejaron es una policía chica, con pocos efectivos, por eso priorizamos las Direcciones Generales Centrales, como la Policía de Acción Táctica que nos permite intervenir en situaciones particulares como pasa en Villa Gobernador Gálvez y lo que vamos a hacer es focalizar mejor la intervención y en la medida de lo posible reforzarla», aseguró.

Por su parte el intendente de dicho Municipio, Alberto Ricci sostuvo que «acordamos optimizar los recursos con los que contamos, para eso se necesita incorporar más efectivos y equipamiento, pero sobre todo seguir trabajando en conjunto en el mapa del delito que estamos armando tanto desde el municipio como desde el ministerio de Seguridad», afirmó.

También participaron del encuentro el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el jefe de la Unidad Regional II, Crio Danilo Villán: y la secretaria de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT