Anuncian horarios extendidos, promociones y recomendaciones para el Día de las Infancias

En vísperas de una fecha muy especial, el municipio de Rosario lanza medidas para apoyar el comercio local y recuerda los cuidados necesarios para celebrar este día de forma segura y respetuosa.

El intendente Pablo Javkin anunció una serie de medidas para fomentar el comercio local para el Día de las Infancias, a la vez que pidió a los rosarinos y rosarinas respetar las pautas necesarias en el marco de la fase de distanciamiento social.

Es que agosto es el Mes de las Infancias, pero también es momento de seguir cuidándose y sostener las medidas sanitarias y preventivas ante el crecimiento de la circulación del virus del Covid-19.

«Entendemos que es un momento clave para acompañar a los comercios de la ciudad, lo hicimos la semana pasada anunciando una serie de medidas para el sostenimiento de la economía, y lo hacemos ahora, en vísperas de una fecha muy importante, para fomentar el consumo, la compra barrial y el desarrollo local”, remarcó el intendente junto al presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y al secretario del Centro Comercial San Martín Sur, Daniel Gribone.

En este sentido, tanto a quienes compran como a quienes venden podrán beneficiarse de las siguientes iniciativas:

Ampliación de la franja horaria comercial de excepción para los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 hasta las 20 horas

Descuentos promocionales con tarjetas del Banco Municipal de Rosario, de hasta un 30% en más de 77 firmas adheridas.

Ofertas especiales en la plataforma Vidrieras en Red con georreferenciación de cada centro comercial a cielo abierto.

Ferias especiales de Economía Social. El viernes 14 de agosto, en plaza Sarmiento, se realizará una feria con emprendedores que realizan juguetes, indumentaria y elementos para niños y niñas.

La posibilidad de recibir un presente es una de las instancias más esperadas por niños y niñas en su día. Desde el municipio, se remarca la importancia de intensificar los cuidados y respetar los protocolos al momento de adquirir regalos. «Le pedimos a todo el mundo distanciamiento, que el que pueda haga sus compras de forma individual», solicitó Pablo Javkin a los rosarinos y las rosarinas, y explicó: «En el mes de las infancias hemos previsto varias actividades. El viernes vamos a tener una feria específica con regalos para niños en la plaza Sarmiento, pero queremos evitar aglomeraciones. Por esto también vamos a extender el horario de atención el jueves, viernes y sábado, hasta las 20, para que haya más posibilidades de espaciar el tiempo de compras».

Además, el mandatario destacó que con la plataforma Vidrieras en Red se pueden adquirir todo tipo de productos en cada uno de los centros comerciales de la ciudad sin salir de su casa, solo seleccionando el negocio o la zona de interés.

Recomendaciones para comprar regalos:

Planear el momento de las compras para evitar aglomeración de personas, tanto en los locales comerciales como en sus veredas.

Esperar de manera paciente y ordenada en las filas de los locales comerciales, manteniendo el distanciamiento reglamentario

Atender y respetar los protocolos de cada local comercial

Sostener las medidas sanitarias personales: usar cubreboca en todo momento, lavarse las manos con frecuencia y mantener distanciamiento

Concurrir a realizar las compras individualmente

Si es posible, realizar compras de manera virtual, a través de las distintas plataformas de comercio electrónico existentes

De forma complementaria, se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad en los principales corredores comerciales durante los días previos al Día de las Infancias, para prevenir posibles situaciones delictivas ante la mayor circulación de personas. Finalmente, se recuerda que continúan prohibidas las reuniones afectivas y familiares.

“Hoy la ciudad tiene gran parte de su actividad económica abierta, aún en tiempos donde estamos atravesando un aumento de casos, y eso tiene que ver con los protocolos que hemos ido generando y sobre todas las cosas con los cuidados individuales. Mientras sigamos cuidándonos nosotros y al de al lado, vamos a poder sostener lo que hemos conseguido hasta acá”, concluyó el intendente Javkin.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT