Una fiscal “sorprendida” por el interés de su superior en una investigación por juego clandestino

Una fiscal que tenía una causa por juego clandestino en una ciudad santafesina afirmó que le “llamó la atención” el interés mostrado por el exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, imputado hoy por presuntas coimas de un capitalista de juego, para preguntarle “por los avances de esa investigación”.

Según expuso la fiscal Gisela Paolicelli en la audiencia de hoy, en la que Serjal quedó imputado y con prisión preventiva por 90 días por cohecho y otros delitos, su par de la ciudad de Casilda, Marianella Luna, llevaba adelante una investigación por juego ilegal en marzo de 2018.

Por una costumbre en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Luna hizo una consulta con la coordinadora de los distritos del Gran Rosario, Natalia Benvenutto, y le comunicó que el 13 de marzo iba a realizar allanamientos a garitos que funcionaban en clubes de Casilda.

“Benvenutto da aviso al doctor Patricio Serjal y se caen los allanamientos. Cuando los van a realizar ya habían levantado todo”, dijo Paolicelli.

En las escuchas del caso, las personas investigadas dieron cuenta de que iban “a levantar todo” para eludir los allanamientos, “pero después” volverían “a abrir”.

Según relató Paolicelli, la fiscal Luna aguardó que los garitos volvieran a funcionar y ordenó nuevos allanamientos que resultaron positivos, y recién cuando los procedimientos estaban en curso avisó al fiscal Regional.

“Estaba volviendo de la audiencia imputativa y encuentro en mi casilla de correo una resolución del fiscal Regional que decía, desde ahora en más, la investigaciones de juego clandestino tienen que nuclearse en la unidad de Delitos Económicos”, declaró Luna en la causa por coimas que enfrenta Serjal.

Para Paolicelli, Serjal buscaba mediante esa resolución quitarle la causa a Luna, quien de todos modos la retuvo.

“También le llamó la atención que en varias oportunidades el doctor Serjal la llamó para preguntarle por los avances de esa investigación”, dijo la acusadora, y recordó que el exfiscal Regional había sostenido que las causas por juego ilegal eran poco significativas, casi “como una falta”. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT