Los trabajadores municipales paran mañana en reclamo de aumento salarial

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizarán mañana un paro de actividades con concurrencia a los lugares en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las asignaciones familiares y el pago de un «Bono Covid-19», entre otras reivindicaciones.

Voceros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) indicaron que habrá una movilización y una marcha de vehículos bajo los protocolos correspondientes, con la modalidad que adopte cada gremio.

«Rechazamos que sea una propuesta salarial el bono de 3000 pesos», indicó el titular de la Festram, Claudio Leoni, tras un plenario de delegados que se llevó a cabo a través de una plataforma virtual.

Los municipales advirtieron que de no obtener respuestas está «la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas».

«Lamentamos profundamente que los intendentes y presidentes comunales, actúen como delegados del gobernador de la provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la negociación colectiva», añadió Leoni.

Los trabajadores de los municipios y comunas se sumaron de este modo al rechazo al bono de 3000 pesos ofrecido por el Gobierno de la provincia a los estatales, que ya se tradujo en medidas de fuerza por parte de los médicos, los trabajadores universitarios de la salud y los docentes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT