Médicos de hospitales públicos de Santa Fe realizan paro con guardias mínimas por reclamo salarial

Médicos de hospitales públicos de Santa Fe realizan hoy un paro, con atención de guardias mínimas y del personal que realiza los hisopados para detectar coronavirus, en reclamo de un aumento salarial y en rechazo del bono de 3.000 pesos otorgado por el Gobierno provincial.

Los profesionales afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) ratificaron el paro pese a una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La medida gremial se cumple con concurrencia a los lugares de trabajo y «con atención de guardias mínimas de Covid-19 y del personal que realiza los hisopados y de las demás guardias».

Los médicos rechazaron una suma fija de 3.000 pesos del Gobierno provincial para trabajadores estatales y de 2.400 para los jubilados.

Según AMRA, «el decreto del Gobierno local resulta arbitrario y violatorio de los términos de la Ley 13.042, de Convenciones Colectivas para los Trabajadores Profesionales Universitarios de la Sanidad comprendidos en la Ley 9.282».

Además, la organización consideró que esa forma de aumento «deja de lado el diálogo y la discusión salarial contemplada en la ley».

Emiliano Meza, dirigente de AMRA, dijo a la radio Universidad de Santa Fe que los médicos están «decepcionados» con el Gobierno provincial porque «pretende imponer un bono unilateral, no remunerativo, por única vez, que no diferencia a trabajadores».

«A esto se le suma que hay contratados a quienes no se les renovó y otros con meses de atraso salarial, por lo que se espera que el Gobierno reconsidere esta decisión, convoque a paritarias y acuerde algo razonable con los gremios», sostuvo Meza. Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario