Dan de alta a las 62 personas aisladas en el refugio de la ex Rural

Tras haber recibido el resultado del segundo hisopado negativo, quienes permanecían en el predio fueron notificados por personal de Salud. El lugar continuará funcionando como centro de aislamiento.

Luego del segundo hisopado con resultado negativo por Covid-19 y tras haver permanecido 12 días aislados, durante la mañana de hoy dieron de alta a las 62 personas en situación de calle que permanecían alojadas en el predio de la ex Rural luego de un caso positivo de coronavirus. 

Estas personas volverán a sus rutinas habituales y serán derivadas en grupos reducidos a otros refugios para pasar las noches. Además, el Centro de Aislamiento de la ex Rural está siendo acondicionado con tareas de higiene y desinfección, para dejarlo en funcionamiento en caso de que la situación sanitaria lo requiera.

Vale recordar que el pasado 20 de julio, una de las personas que se alojaba en el predio, que en ese momento funcionaba como refugio para personas en situación de calle, dio positivo de Covid-19. Por este motivo, quienes habían compartido las últimas noches con él quedaron aisladas a la espera de tener la certeza de si algún otro era positivo.

Desde el primer día, las 62 personas fueron atendidas por los equipos de Salud, se les realizó un monitoreo diario y se las hisopó en primera instancia, dando todos negativos. Por ser una población vulnerable se decidió continuar con el aislamiento en el lugar a la espera de un segundo resultado, que también fue negativo y llegó en la jornada de ayer. De esta manera, el equipo de Salud municipal dispuso darles el alta.

“Fueron días de mucho trabajo y esfuerzo mancomunado, todas las áreas representadas en el COE Central activamos rápidamente los protocolos y el lugar comenzó a funcionar como centro de aislamiento. Abordamos la situación con todas las áreas y entendemos que hoy poder darle el alta a estas personas evidenció el gran trabajo preventivo que se realizó en conjunto con el gobierno de la provincia en este tipo de dispositivos”, remarcó el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT