Tres condenados en juicio oral por hechos de tentativa de robo, encubrimiento, resistencia, y evasión.

Los malvivientes habian cometido ilicitos en nuestra ciudad y la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda, el Tribunal a cargo del debate los Jueces de Primera Instancia Dres. Facundo Becerra, Pablo Pinto, Carlos Leiva condenó a:

-Brian Oscar L. de 25 años a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Robo simple en grado de tentativa, Encubrimiento por receptación dolosa, Robo calificado por uso de arma de fuego de acreditada aptitud para el disparo, Resistencia, todos en calidad de coautor y en concurso real . Absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por hechos de Robo calificado por uso de arma de fuego de acreditada aptitud para el disparo.

-Lucas Francisco M. de 33 años a la pena de 9 años de prisión por los delitos de Robo calificado por empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, Robo calificado por uso de arma de fuego acreditada, y Resistencia, todos en calidad de coautor y en concurso real, Absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por los delitos de Robo calificado por el empleo de uso de arma de fuego de acreditada aptitud para el disparo.

-Hugo Alberto P. de 39 años a la pena de 10 años de prisión por los delitos de Encubrimiento por receptación dolosa en calidad de autor, Evasión, Robo calificado por uso de arma de fuego de acreditada aptitud para el disparo y Resistencia, en calidad de coautor, todos en concurso real, Absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego de acreditada aptitud para el disparo. Unificandose con una condena anterior de fecha 26/4/13, condenándolo a la pena única de de 32 años y 2 meses de prisión.

Los Fiscales Dres. Guillermo Apanowicz y Viviana O’ Connel les atribuyeron diversos hechos:

A Hugo Alberto P. se lo acusó por el hecho de fecha 7 de octubre de 2017 en el pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria nº16 de Pérez, cuando Hugo P. se encontraba cumpliendo una condena junto a otros internos, en momentos en que rodean a dos guardias y comienzan a golpearlos, luego uno de ellos extrajo una púa y le asesta una puñalada en el cuello, mientras que los demás internos comienzan a darle patadas al segundo de los agentes. Así 5 de los internos atraviesan el primer perímetro de seguridad, luego trepan y atraviesan los alambrados logrando huír entre ellos Hugo P. de dicha Unidad Penitenciaria.

A Brian Oscar L., se le atribuye el hecho ocurrido en fecha 27 de marzo de 2017 a las 13.30 hs aproximadamente en Uriburu y Las Palmeras de Rosario, junto a otra persona se trasladaban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton conducida por su acompañante, en momentos en que se acercan a un hombre y le sustraen un celular, siendo aprehendido a 300 mts secuestrándole el celular al imputado .

A Brian Oscar L., se le atribuye el hecho ocurrido en fecha 22 de mayo de 2017 en las inmediaciones de las calles Casilda y Fornieri de Villa Gobernador Gálvez, cuando dos hombres bajo amenazas le sustraen el automóvil a la víctima. En fecha 24 de mayo de 2017 a la 1.20 am en Perú al 3800 el imputado se trasladaba en dicho automóvil, cuando nota la presencia policial en la vía pública, cuando intenta fugarse y es detenido por dicho personal.

A Hugo Alberto P., se le atribuye el hecho de fecha 27 de mayo de 2017 a las 11.30 hs en Perú al 4000 de la Ciudad de Rosario, por haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita el vehículo Fiat Sienna color gris que había sido sustraído el 26 de mayo de 2017 en un hecho de robo calificado en un supermercado de Calle Gral. López al 400 de Villa Gobernador Gálvez.

A los 3 imputados se les atribuye el hecho de fecha 20 de octubre de 2017 a las 16.30hs aproximadamente cuando Brian L., y Lucas M.,  se apoderan legítimamente de un vehículo Partner blanco que se encontraba ubicado en calle 3 de febrero al 700 de Villa Gobernador Gálvez, ello luego que Lucas M., apunta a la victima con un arma de fuego, forcejeando con intención de ingresar a la vivienda, no lográndolo, dándose posteriormente a la fuga en el utilitario que había encendido Brian L. Asimismo se les atribuye a los 3 el hecho de misma fecha a las 17 hs aproximadamente cando se apoderan de la suma de 1000 pesos, monedas de cambio, un equipo de música y un celular que se encontraba atendiendo un local de ventas en calle Uriburu al 1100 de Rosario, habiéndola encerrado y dándose a la fuga en el utilitario sustraído en el hecho anterior. Ademas se les imputa el hecho de misma fecha a las 20.40 hs aproximadamente cuando se apoderan de la suma de 3mil pesos ubicada en calle Provincias Unidas e Urrtia de Rosario, luego ingresar a la  misma carnicería ingresa, exhibe un arma de fuego, exhibe un arma de fuego al dueño y su esposa, forcejeando, sustrayendo el monedero dándose a la fuga en el utilitario. Se les imputa ademas haberse resistido con armas de fuego a la aprehensión por parte de personal policial que los perseguía a raíz de los hechos cometidos, habiéndose originado una persecución en el cual efectuaron diferentes detonaciones de arma de fuego contra los agentes actuantes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT