Choferes levantaron el paro y a partir del viernes volverán a funcionar los colectivos

Así lo informó la UTA luego de analizar un oferta con fondos provenientes del municipio y la provincia. Este viernes cobrarán lo que resta del sueldo de junio y recibirán el aguinaldo en dos cuotas. La medida de fuerza comenzó el 2 de julio.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que desde la hora cero del viernes se reestablecerá el servicio de colectivos en Rosario. La medida de fuerza se mantiene desde el 2 de julio.

La decisión se informó luego de una asamblea realizada por los delegados del gremio este miércoles por la tarde. Tras evaluar una oferta con fondos provenientes del municipio y la provincia definieron retomar este viernes desde la madrugada el servicio de colectivos urbanos e interurbanos.

Según indicó Sergio Copello, titular de la UTA, el viernes se les depositará “todo el sueldo de junio y el aguinaldo se abonará en dos cuotas sucesivas”. Agregó que se trata de “un acuerdo satisfactorio, no el ideal”.

Durante el día jueves, personal de mantenimiento pondrá las unidades a punto. También deberán higienizar y sanitizar cada coche teniendo en cuenta los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

Tras la reunión acordaron un cronograma de pago para mantener el servicio durante los próximos noventa días. El viernes cobrarían el 50% del sueldo restante correspondiente a junio, mientras que la propuesta incluye el pago de aguinaldo en dos cuotas seguidas.

De no cumplirse lo prometido, apelarán nuevamente a la medida de fuerza.

A su vez, Copello remarcó: “La actividad se retoma tras un esfuerzo de los trabajadores porque hemos esperado 30 dias para terminar de cobrar el salario”.

El referente de la UTA agregó que si bien provincia y municipio colaboraron para destrabar el conflicto, “todo se mantiene en lo que han venido aportando y nadie aporta sobre eso”.

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT