Se inauguro el nuevo Hospital Modular de Granadero Baigorría.

“El nuevo hospital modular de Granadero Baigorria permite sumar 76 camas al sistema de salud público de la provincia” dijo el gobernador.

En la inauguración, junto al presidente Alberto Fernández quien participó mediante video conferencia, el gobernador señaló que «de la misma manera que estamos poniendo todos los esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de salud, vamos a poner todo el empeño para fortalecer la producción y el empleo».

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraron este martes el hospital Modular de Emergencia en Granadero Baigorria, que le permite a la provincia «sumar 76 camas en una zona clave y ganar en tecnología; y nos da la posibilidad de descentralizar la atención en Rosario y ampliar la cobertura hacia el cordón industrial», destacó el mandatario santafesino.

Asimismo, el gobernador recordó «la preocupación inicial por la falta de camas criticas, el sector publico tenía allí una luz amarilla muy fuerte»; y resaltó la «decisión clave» del presidente «en ayudarnos en el equipamiento de respiradores y el equipamiento de este hospital; y con los esfuerzos provinciales, ya hemos crecido más del 100% en las camas criticas del sector público».

En el mismo sentido, Perotti agradeció «la decisión oportuna de determinar el aislamiento y el esfuerzo de todos los argentinos y de todos los santafesinos».

«De la misma manera que estamos poniendo todos los esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de salud, vamos a poner todo el empeño para fortalecer la producción y el empleo», concluyó el gobernador de Santa Fe.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, destacó la importancia de que «en Rosario estamos llevando más camas, en una zona dónde se concentra la vida de mucha gente y dónde el riesgo de contagio es muy importante».

«Se acuerdan cuando decíamos que el pico iba a llegar, bueno nos estamos acercando, y ese pico nos exige que inauguremos todos estos hospitales y tal vez otros, para poder dar atención a todos; pero también nos exige ser muy prudentes, porque el virus está circulando y al virus vamos a buscarlo nosotros», señaló el presidente.

Por último, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó que «hay un piso de inversión en política sanitaria, que gobierne quien gobierne, nunca más se puede incumplir; y no se trata sólo de sumar camas, sino que la decisión de este gobierno fue fortalecer la decisión de cuidados, una decisión mucho más fuerte que construir hospitales y sumar este tipo de dispositivos».

Este hospital modular es uno de los 12 que el gobierno nacional construyó para atender la demanda de la pandemia de coronavirus en diferentes puntos del país. También se inauguraron en el acto los efectores de La Matanza, Mar del Plata, Chaco y Córdoba.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT