Leo, por Messi, es el segundo nombre más elegido para los niños en Cataluña

El nombre Leo, en homenaje a Lionel Messi, fue el segundo más elegido para los niños nacidos en Cataluña en 2019, según revela este domingo el diario Mundo Deportivo que recoge datos del Instituto Catalán de la Estadística.

«Leo fue el segundo nombre de niño más utilizado para los recién nacidos en el 2019, sólo superado por Marc» subraya la información.

Agrega el diario que «de ser un nombre casi inexistente, Leo ha pasado a ser uno de los más puestos en los últimos años. Ya en 2017 ocupaba la posición número 12 en la clasificación de nombres más utilizados, en 2018 saltó hasta la sexta plaza y en 2019 ya fue el segundo».

Según los datos anuales que recoge el Instituto Catalán de Estadistica, «en 2019 nacieron 622 niños llamados Marc y 500 llamados Leo. En el global de niños y niñas Leo ocupa la tercera plaza, ya que Júlia es el único nombre femenino más utilizado».

Más allá de la curiosidad, el fenómeno del nombre de Leo es un reflejo de la incidencia que tiene Lionel Messi en la sociedad catalana.

En el año 2001, por ejemplo, ningún recién nacido en Cataluña fue llamado Leo. En 2009, año del triplete del Barcelona de Josep Guardiola, nacieron 117 ‘Leos’ y el nombre ocupaba aún el puesto número 74 del ranking, agrega la nota.

Las estadísticas señalan además que en 2019 nacieron 500 niños llamados Leo, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Eso supone que el 12 por ciento de los niños catalanes nacidos el año pasado recibieron el nombre por Messi. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT