El gobernador Perotti recibirá a familiares de Eduardo Trasante

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (Frente de Todos), recibirá mañana a familiares del ex concejal Eduardo Trasante, asesinado de un disparo en su casa de la ciudad de Rosario, mientras que la dirigencia política expresó hoy su dolor por el crimen.

Voceros de la Gobernación provincial informaron que Perotti recibirá mañana a familiares de Trasante en la sede del gobierno en Rosario, a mitad de mañana.

También el intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista), se puso a disposición de la familia del exconcejal asesinado, dijeron a esta agencia desde el municipio.

Desde el bloque del frente Ciudad Futura en el Concejo de Rosario, al que perteneció Trasante hasta diciembre de 2018, informaron hoy que «tanto el intendente como el gobernador se comunicaron para ponerse a disposición y recibir a la familia de Eduardo Trasante cuando ella lo disponga».

«Proteger y asistir a los familiares es la prioridad número uno ahora», añadieron a través de un comunicado.

Para el diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, el asesinato de Trasante, ocurrido ayer a la tarde cuando dos personas ingresaron a su casa y le dispararon en la cabeza, constituye «un mensaje mafioso» a la política santafesina.

«No hay venganza, esto es un mensaje político mafioso, es para que no se desarticulen los enormes mercados de armas que hay, el narcotráfico y el lavado de dinero», sostuvo el legislador en declaraciones radiales.

Trasante, un pastor evangelista de 55 años, fue concejal de Rosario entre diciembre de 2017 e igual mes de 2018, cuando debió renunciar a su banca por una denuncia de acoso de la que no se brindaron muchas precisiones.

Ganó notoriedad pública en 2012 cuando se puso al frente de la lucha por el asesinato de su hijo, uno de los tres militantes sociales muertos en lo que se conoció como el triple crimen de Villa Moreno, en Rosario, por el que fueron condenados tres narcos locales.

Dos años después, otro hijo de Trasante fue asesinado de un disparo mientras circulaba en moto, a la salida de un boliche bailable en el que había tenido una discusión con otras personas.

La presidenta de Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck (UCR), dijo hoy: «no queremos naturalizar las muertes, queremos trabajar para generar políticas públicas entre los tres niveles del Estado».

Dijo que son necesarias «estrategias claras para recuperar la paz en Rosario».

Por su parte, la concejala justicialista María Magnani, recordó que conoció a Trasante durante «su lucha x justicia» para las víctimas del triple crimen Y «hoy esa red de violencia se lo llevó a él». Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT