La Red de Colectividades Solidarias tuvo su presentación online

Será un espacio plural donde confluyen distintas áreas de la Municipalidad, el Concejo y la sociedad civil para impulsar y concretar proyectos de interés mutuo y generar una agenda común.

Este lunes 13 de julio por la mañana se presentó, mediante videoconferencia, la Red de Colectividades Solidarias, un espacio creado para desarrollar una relación estratégica entre la importante trama institucional que posee Rosario en materia de colectividades extranjeras junto a distintas áreas de la Municipalidad y representantes de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de Rogelio Biazzi, coordinador general de Gabinete, quien celebró la gran oportunidad de cocrear este ámbito específico con la intención de generar un espacio de trabajo en red que aglutine a todo el colectivo y permita ofrecer ayuda solidaria al interior de las instituciones y a la población en general. «La finalidad es planificar y concretar proyectos de interés mutuo, ligados a acciones solidarias, que nos permitan revincular el tejido de colectividades con la ciudad y establecer una agenda común», señaló el funcionario.

La flamante red pretende constituirse en un espacio plural de articulación entre el Estado municipal, el Concejo y la sociedad civil para dar lugar a iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas.

Del lanzamiento virtual también participaron Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo del municipio y presidenta del ETUR; Gastón Torres, coordinador de Colectividades de la Dirección general de Relaciones Internacionales; Agapito Blanco, concejal y presidente del Foro de Colectividades del Concejo Municipal; Martín Brook, cónsul General de Italia y decano del Cuerpo Consular de Rosario; Lydia Del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, y Carlos Bustos, coordinador del Encuentro de Colectividades (ETUR).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT