Fueron detenidas 59 personas en distintas fiestas este fin de semana.

Los operativos fueron realizados en distintos domicilios de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio Público de la acusación informaron que durante este fin de semana se realizaron distintos operativos en la zonas de la ciudad de Rosario, por la desobediencias a las normas vigentes respecto a reuniones familiares y afectivas en el territorio santafesino.

En los operativos llevados adelante con las  intervenciones de la Unidad Especializada covid-19 del Ministerio Público de la Acusación en conjunto con la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Control y Convivencia, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y Policía de Santa Fe., se aprehendieron un total de 59 personas que estaban participando de distintas fiestas no autorizadas por la situación generada por le coronavirus.

Según el informe, en horas de la madrugada del día domingo 12/7/2020 se da intervención al Fiscal Ponce Asahad, de la Unidad Especializada Covid por hechos ocurridos en zona de calle Santa Fe al 3100 y calle Buenos Aires al 4300.

La primera intervención se da en domicilio de Calle Santa Fe al 3100 de la Ciudad de Rosario, donde se aprenden a 16 personas (15 nacionalidad Brasilera y una de nacionalidad Argentina) por estar incumpliendo las normas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial en curso, en la realización de una fiesta sin respetar las normas sanitarias dictadas y excediendo el horario permitido.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Rosario, donde se los ficha y se les forma causa por incumplimiento de cuarentena. Se solicitan informe de antecedentes resultando que  ninguno de los aprehendidos registra antecedentes, recuperan la libertad con proceso penal en curso.

La segunda intervención se realiza aproximadamente a las 4:50 am en domicilio de Calle Buenos Aires al 4300, de la Ciudad de Rosario, donde se llevaba adelante una fiesta sin respetar las normas sanitarias dictadas y excediendo el horario permitido. Siendo aprendidos en el lugar 43 personas (12 mujeres y 31 hombres), por estar incumpliendo las normas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial en curso.

Estos fueron trasladados a Comisaría 15° donde se los ficha y se les forma causa por incumplimiento de cuarentena. Se solicita informe de antecedentes resultando que ninguno de los aprehendidos registran antecedentes penales, recuperan la libertad con proceso penal abierto.

En relación a las personas aprehendidas el día 10/7/2020 en la Localidad de Pueblo Esther en domicilio de Calle Virasoro al 1800 se le formó causa por incumplimiento de cuarentena, dictando que deberán cumplir el aislamiento obligatorio en ese domicilio con controles diarios por parte de la autoridad sanitaria. Ambas personas aprehendidas (Sra N.G. de 55 años y Sr. A.A de 56 años) no registran antecedentes penales.

En relación a las 16 personas aprehendidas en domicilio de Pasaje 1223 al 2700 el día 10/7/del 2020 en torneo de truco, se le formó causa por incumplimiento de medidas sanitarias vigentes y al dueño de la casa se le agregó la formación de causa por juego clandestino. Se solicitó informe de antecedentes y ninguno de los aprehendidos presenta antecedentes penales, recuperaron la libertad con proceso penal abierto

Esto sumado a las  intervenciones del día viernes en Calle Dorrego al 4200y Mendoza al 1600 dónde fueron aprehendidas un total de 26 personas a las cuales se le formó causa por incumplimiento de cuarentena y al no tener antecedentes penales recuperan la libertad con proceso penal abierto.

La sede de Fiscalía en la Ciudad de San Lorenzo, Fiscal Balbís, intervino ante hecho en zona de calle España al 200 donde se llevaba adelante una fiesta sin respetar las normas sanitarias dictadas y excediendo el horario permitido. Siendo aprehendidas en el lugar 40 personas, de las cuales 10 (entre 15 a 17 años) eran menores de edad (puestos a disposición del juzgado de menores en turno). A las personas mayores (entre 20 y 30 años) se las fichó y se les formó causa por incumplimiento de cuarentena y al no tener antecedentes penales recuperan la libertad con proceso penal abierto.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT