Se aprobó la creación de un Consejo Municipal de Mujeres.

Fue en la última sesión virtual que llevaron adelante los ediles villagalvenses.

En la sesión ordinaria del 8 de julio de 2020,  y a través de la modalidad virtual, el Concejo Municipal de nuestra ciudad, aprobó por unanimidad el proyecto de creación de un Consejo Municipal de Mujeres.

Con el desafío de construir una sociedad más justa e igualitaria, el Consejo Municipal de Mujeres se constituirá como un órgano asesor de planificación y monitoreo de políticas públicas destinadas a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Actualmente, la problemática de desigualdad y violencias contra las mujeres perdura y de hecho, se ha acrecentado durante la etapa de aislamiento: desde sutiles formas de discriminación, hasta graves delitos, e incluso, numerosos casos de femicidios. “Esta realidad vuelve imprescindible facilitar y articular el trabajo de aquellas organizaciones dedicadas a mejorar la situación de las mujeres y sus derechos vulnerados” expresó la concejala Andrea Balbuena, la edil socialista Andrea Balbuena autora del proyecto.

Resulta fundamental entonces para el Municipio, abrir un espacio que permita constituir una instancia de diálogo entre los distintos actores involucrados en la temática de género local. Además, es necesario impulsar un ámbito de asesoramiento y consulta para el Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de impulsar transversalmente la perspectiva de género, la igualdad entre hombres y mujeres, y el acceso a Derechos, en los proyectos, programas, acciones y políticas públicas municipales.

El espacio se reunirá, como mínimo, de forma bimestral y estará compuesto por una representante del Departamento Ejecutivo Municipal, las funcionarias que se encuentren trabajando en el Área de Género del Municipio, concejalas del Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez y una representante de las organizaciones e instituciones que aborden la temática de género y que deseen participar.


Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mari dice:

    Cuáles serían esas otras organizaciones? Temática de género es muy general.

error: Protegido por COPYRIGHT