Saín: “Hace años que en Rosario la justicia federal está pintada”

Estas fueron declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, aseguró que en la ciudad de Rosario «hace años que la Justicia Federal está pintada», y adelantó que pedirá «un juicio político contra un juez por narcotráfico», aunque no reveló a quien se refería.

«Las principales organizaciones criminales de Rosario fueron desarticuladas por la Justicia provincial como (Esteban) Alvarado y ‘Los Monos’; y la Justicia Federal vino años atrás cuando en realidad eran organizaciones que giraban en torno del narcotráfico», dijo esta tarde a la prensa el ministro tras una reunión que mantuvo con el intendente Pablo Javkin.

Además, Saín consideró que en en el fuero Federal hay «desidia» y «vagancia» y afirmó que «lo que hay que hacer es lo que dijo Alberto Fernández, el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa: implementar el Código Procesal Penal Federal acá para que haya fiscales que investiguen, y por otro lado los jueces de Garantías. Algunos ya se deberían jubilar».

Finalmente aseguró que está «preparando un pedido de juicio político por el tema del narcotráfico para un juez», aunque no quiso ventilar el nombre del magistrado. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT