Desinfectaron el Senado de la Nación para evitar el contagio de coronavirus

El edificio del Senado de la Nación y sus inmuebles anexos fueron desinfectados hoy, como acción para combatir el coronavirus, mediante un operativo especial que desplegaron varias cuadrillas recorriendo los pasillos del Palacio Legislativo, así como sus lugares comunes, salones, escaleras y patios.

Según se informó oficialmente, la desinfección «exhaustiva» se llevó a cabo «con equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés)».

Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un «desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra el COVID-19».

Estos operativos, que se realizan diariamente desde el 16 de marzo, utilizan un desinfectante que es inocuo para las personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación.

Además, no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes.

La medida se complementa con un «refuerzo sistemático de la limpieza» que el Senado lleva adelante según las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para ello, se establecieron cuadrillas especiales que recorren permanentemente los edificios, intensificando el uso de lavandina y una solución de alcohol al 70% en pisos de pasillos, salas comunes y oficinas, picaportes, barandas, botoneras de ascensores, cocinas, baños, teclados, teléfonos y puertas.

Asimismo, se mantienen llenos los dispensers de jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel en los baños.

La operación se realizó mientras esta mañana otro diputado nacional informó que dio positivo de coronavirus, por lo que se convirtió en el tercer integrantes de esa Cámara en padecer la enfermedad.

«Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo», escribió Julio Sahad (PRO-La Rioja) en su cuenta de Twitter.

A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo (Walter Correa y Federico Fagioli, ambos del Frente de Todos ), Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado para debatir el proyecto sobre donación de plasma para recuperados de coronavirus, la ley de economía del conocimiento y la regulación del teletrabajo. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT