Asesinan de una puñalada en el cuello a una mujer

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario y detienen a su pareja.

Foto: Juan José García.

Una mujer de 39 años fue asesinada hoy de una puñalada en el cuello en su casa del centro de Rosario y por el femicidio fue detenida su pareja de 32 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, un llamado al 911 da a viso al personal policial de que en una vivienda de calle San Lorenzo al 1200, en pleno centro de la ciudad de Rosario se habían escuchado gritos pidiendo ayuda desde el interior del departamento. Al llegar al lugar, los uniformados ingresaron al departamento y se encontraron con el cuerpo ya sin vida de una mujer de 39 años de edad, quien presentaba una profunda herida de arma blanca en el cuello.

La victima, identificada como María del Luján Pero de 39 años de edad,  fue encontraba en la cocina junto a un charco de sangre y a su lado estaba quien sería su pareja, en aparente  estado de ebriedad, siendo este detenido como posible autor del femicidio. Según los testimonios recabados en el lugar, las fuentes indicaron que los vecinos coincidieron en mencionar constantes peleas de la pareja, muchas veces en estado de ebriedad.

Por lo ocurrido se le da aviso a la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno a cargo del Fiscal Pairola, quien solicita que se haga presente en la escena del crimen personal médico quién constató que la víctima presentaba herida de arma blanca en zona de cuello y escoriaciones en miembros superiores. Además solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, el levantamiento de rastros secuestrando un cuchillo de cocina el cual fue enviado a peritar para determinar si fue el arma utilizada para asesinar a la mujer, además solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos y allegados.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la audiencia imputativa del detenido está prevista para el día jueves. La autopsia se realizará el día miércoles próximo bajo el protocolo de Femicidios.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT