Desbarataron una banda que estafaba a personas con el “cuento del tío”.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un grupo de ocho personas, conocida como  la banda de Los Gitanos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un grupo de ocho personas, cinco hombres y tres mujeres de origen “gitano”, quienes se encontraban refugiados en dos viviendas que funcionaban como cabañas en Roldán, en el conocido barrio residencial abierto de Tierra de Sueños 3, ubicado sobre la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes.

Los efectivos policiales llegaron hasta allí a través de un operativo de allanamientos ordenado por el fiscal Mariano Ríos Artacho, y secuestraron material informático como ser numerosos celulares de dudosa procedencia y una notebook de “conectar igualdad”, las por entonces en alguna oportunidad propiciadas por el gobierno nacional, junto a guías telefónicas, las mismas presuntamente utilizadas para perpetrar las estafas.

También los agentes incautaron dinero en efectivo, cerca de 500 mil en pesos y dólares, dos automóviles, alhajas de oro y prendas de vestir de interés utilizadas para cometer los delitos.

El lugar donde se amotinaban estas personas, algunas oriundas de Córdoba, otras de Rosario, y el cual iba mutando para no ser hallados, sería el utilizado como el centro de operaciones desde donde manejaban las llamadas telefónicas, de las cuales resultaron estafados las víctimas en los últimos hechos acontecidos ya anoticiados. Uno de los casos más recientes fue frustrado por los estafadores telefónicos, quienes realizaban entre 300 y 500 llamadas por día logrando con ese fin estafar a algún mayor quien pusiera de esta forma a disposición de los delincuentes todos sus ahorros. Una mujer en la zona céntrica de Dorrego y San Juan pudo grabar la conversación “con el falso mensaje de la no circulación de tal billete” y luego hacer la denuncia. Se continúan con las investigaciones por parte de AIC y se trasladan a los detenidos y el secuestro a la sede de la agencia operativa.

En el día de la fecha jueves 25 de junio de 2020 en horas de la tarde se llevaron adelante múltiples allanamientos por  investigación de hechos de estafas telefónicas con modalidad “Cuento del tio”.

Los mismos fueron ordenados por el Fiscal Dr. Mariano Ríos de la Unidad de Investigación y Juicio y efectuados por personal de la Agencia de Investigación Criminal. Se realizaron en zona de complejo de cabañas de Calle Leloir 2400 del barrio Privado Tierra de Sueños de la localidad de Roldan.

Se procedió al secuestro de celulares, dinero en efectivo, dólares, oro y material de interés para la investigación.

Por su parte se procedió a la aprehensión de 8 personas identificadas como Diego T. de 29 años, Florencia T. de 20 años, Vanesa M. de 25 años, Julio T. de 28 años, Matias H. de 25 años, Luciaa T. de 25 años, Vanesa T. de 36 años y Violeta B. de 75 años; todos oriundos de la localidad de Córdoba. Por el momento permanecen demoradoss. En las próximas horas se resolverá su situación procesal.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT