La provincia recibió más de 3.000 solicitudes en el marco del Programa de Asistencia Económica

Por disposición del gobernador, Omar Perotti, se estableció otorgar una ayuda a quienes durante el periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio no pudieron funcionar. El próximo martes 30 de junio es la fecha tope para la inscripción.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, brindó detalles del Programa Asistencia Económica de Emergencia que el Gobierno de la provincia ha dispuesto a través de un decreto del gobernador Omar Perotti, el número 452. “Se han inscripto en toda la provincia, a la fecha 3.097 titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta incluso el 7 de junio”.

Los inscriptos que han sido preseleccionados pertenecen a “los rubros de actividad, básicamente, jardines maternales, gimnasios, transportes escolares, salones de eventos, y también peloteros y salones infantiles. También tenemos escuelas de conductores, canchas de padre, canchas de fútbol 5, academias de danza, escuelas de artes marciales, salones y talleres culturales, y otros rubros que se están inscribiendo que estamos evaluando”, agregó.

Asimismo, Aviano recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia. “En el día de la fecha y mañana, se están acreditando en las cuentas bancarias los pagos correspondientes al primer corte semanal, es decir aquellos que hoy o mañana están percibiendo el monto asignado y hace 15 días que tramitaron su solicitud”. Y remarcó: “Estamos trabajando muy organizadamente y también los municipios y comunas reciben esta información, para chequear la existencia real de cada uno de estos locales, establecimientos y servicios que han hecho la solicitud.

Por otra parte, el secretario de Comercio recordó que el próximo martes 30 de junio es la fecha tope para la inscripción. “Monotributistas y Responsables Inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, el monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil,  40 mil o 50 mil pesos. Hoy estamos haciendo pagos  de los primeros 700 inscriptos que han tenido la evacuación positiva, seguimos recibiendo las inscripciones y el promedio de transferencia, está en el orden de los 28 mil pesos, es decir, en el segmento de los 30 mil pesos”.

Por último destacó que “las instrucciones del gobernador Omar Perotti son llegar a los que más están necesitando esta asistencia, a los que realmente se les ha hecho muy difícil continuar con la actividad, no pudiendo llevarla a cabo durante el aislamiento, y en las nuevas disposiciones  nacionales y provinciales de distanciamiento y de nuevas habilitaciones de actividades, pudieron comenzar a trabajar algunas, y otras todavía no”.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT