La municipalidad de Rosario presenta un plan de cuidado para los barrios populares

Es un programa basado en la readecuación de las propuestas socioeducativas y el fortalecimiento de una red local de trabajo con organizaciones. Hoy a las 17 en el CCB ubicado en Avellaneda 6915.

El intendente Pablo Javkin presentará este martes 23 de junio el Plan de Cuidado Rosario Cuida a sus Barrios, con el objetivo de intensificar las acciones del municipio en el territorio, readecuando las propuestas socioeducativas y fortaleciendo el trabajo con las organizaciones sociales en el marco de las acciones de prevención por la pandemia del Coronavirus. El acto se llevará a cabo desde las 17 en el Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo, ubicado en avenida Avellaneda 6915.

La puesta en marcha de este plan contempla la readecuación de los dispositivos para niños y niñas de 0 a 3 años en los centros de convivencia y centros de salud, como también un cambio de perspectiva en las propuestas socioeducativas de primera y segunda infancia. Además, se reformulará la propuesta alimentaria –especialmente para niños y niñas de 0 a 3 años- , y se constituirán los llamados puntos de cuidado con sus promotores de cuidado. Así, el municipio fortalece la red institucional que trabaja en la ciudad con la población más vulnerable que son los adultos mayores y los niños y niñas.

En el acto y con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Rosario, se presentarán las Cajas Cuidar, cuyo contenido lúdico y pedagógico está compuesto por juegos producidos por emprendedores sociales y libros y materiales que aporta la Universidad destinada a niñas y niños de los centros de convivencia, constituyéndose en un aporte para la crianza responsable y la promoción de sus derechos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT