Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos por abuso de autoridad

El procedimiento lo realizó esta madrugada La Agencia de Control Policial.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Agencia de Control Policial detuvo a dos policías en nuestra ciudad por una denuncia contra ellos por abuso de autoridad.

Este miércoles a la madrugada, personal de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a una mujer y un hombre, ambos efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez por una causa que investiga una denuncia de abuso de autoridad, vejaciones y falsedad ideológica de instrumento público. Ambos fueron detenidos mientras cumplían su guardia en la sede del Comando Radioeléctrico.

Asimismo, secuestraron celulares, los chalecos balísticos, armas provistas, credenciales y demás elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

El hecho que motivo la denuncia contra los oficiales ocurrió el pasado 20 de mayo pasada las 23.00 horas cuando la víctima estaba con familiares en su casa ubicada en las inmediaciones de las calles Filippini y Pablo VI cuando escucharon ruidos en el patio y vieron a dos personas escapar por lo que llamaron al 911, llegando al lugar personal del Comando Radioeléctrico local.

Según consta en la denuncia hecha contra el personal policial, el hombre y la mujer policía obligaron a la víctima a ponerse contra el móvil policial impidiéndole explicar que ellos eran quienes llamaron al 911 por un intento de robo. La persona intentaba pedirles que siguieran a los presuntos ladrones que estaban escapando. Según sus dichos, la mujer policía le dijo que no le diga como hacer su trabajo y comenzó una discusión.

El denunciante terminó detenido y fue trasladado a la Subcomisaria 26°. En esta circunstancia contó que la mujer policía lo golpeó en el rostro varias veces mientras el otro uniformado lo sostenía.

Cuando llegaron a la dependencia policial, se generó una discusión entre los efectivos del Comando y de la subcomisaría y lo trasladaron al Hospital Gamen. Una vez que recibió atención médica la víctima fue remitida una vez más a la subcomisaría dónde  fue nuevamente fue agredido por los dos agentes del Comando. Allí intervino personal de la subcomisaría y la víctima quedó bajo su custodia. Luego de recibir asistencia médica y tras algunas horas recuperó la libertad.

El joven golpeado radicó la denuncia por las lesiones y sustracción de algunos elementos personales. La investigación quedó en manos del fiscal de Violencia Institucional González Fernández Bussy que solicitó la detención de los dos uniformados. (El Ciudadano)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT