La Anses ya habilitó más de 220 delegaciones de atención personal en todo el país

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que ya funcionan 222 Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país, con un sistema de turnos programados y con un protocolo sanitario específico.

La oficinas comenzaron a ser reabiertas a principios de mayo, cuando la actividad de los trabajadores de Anses fue incluida dentro de las esenciales, y de la mano de la instalación de los elementos de seguridad necesarios para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus (Covid-19).

Entre las nuevas sucursales abiertas se encuentra la de nuestra ciudad ubicada en calle Av. San Martin 1654. de 8 a 14 horas.

En ese sentido, Anses aseguró que avanzará progresivamente con la reapertura de sus oficinas «teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes».

«Las oficinas que no están atendiendo al público con turno se encuentran procesando las gestiones ingresadas antes de la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)», informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

Asimismo, recordó que se contactará con los ciudadanos que tenían trámites pendientes para reasignar sus turnos, pero que no solicitará datos personales ni de ningún tipo y que, para otros trámites, también puede usarse la modalidad de Atención Virtual, la cual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60 mil trámites diarios.

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento se puede ingresar en la web de Anses: www.anses.gob.ar/oficinas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT