El transporte urbano para desde esta noche por medida de fuerza de la UTA

Los choferes de colectivo del sistema de transporte urbano de Rosario decretaron un paro desde las 21 de hoy por tiempo indeterminado ante la falta de percepción de sus salarios, informaron fuentes gremiales.

Una asamblea de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó la medida de fuerza esta tarde “hasta cobrar el ciento por ciento de los salarios”, dijo el secretario adjunto, Sergio Copello.

La medida volverá a dejar sin transporte urbano de pasajeros a la ciudad de Rosario, luego de un paro de tres semanas por igual motivo que se levantó el 3 de este mes.

Según precisó Copello, hasta esta tarde los choferes cobraron el 50 por ciento del salario, por lo que decidieron la medida de fuerza.

El sistema de transporte de Rosario recibe asistencia financiera nacional, pero los trabajadores del sector aún no percibieron la totalidad de sus sueldos, explicaron desde la organización gremial.

Según el último informe del municipio local, como consecuencia de la pandemia de coronavirus la ocupación del transporte es del 26 por ciento en relación a los meses previos a la emergencia sanitaria. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT