Dos años de prisión por abuso de armas y desobedecer el aislamiento social.

El abuso de armas había ocurrido en Pueblo Esther el pasado 10 de mayo.

El martes pasado a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Rodolfo Zavala resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Walter Daniel Santana de 19 años de edad a la pena única de 2 años de prisión condicional por los delitos de Abuso de armas en concurso real con Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil y en concurso real con Violación de las medidas adoptadas por la autoridad contra la epidemia en carácter de autor.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación El Fiscal Dr. Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho el día 10 de mayo de 2020 aproximadamente a las 0:15 horas en las inmediaciones de las calles Brasil al 2300 de la ciudad de Pueblo Esther cuando el imputado circulando con una bicicleta playera negra efectuó disparos de arma de fuego hacia el frente de la vivienda de la víctima sin lograr herirlo. También se le imputó haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 2 años: 1 -fijar residencia 2- someterse al control de la DPCAPP  3- acreditar la realización de un oficio en forma semestral o en su caso acreditar la realización de un curso de capacitación laboral 4- prohibición de acercamiento y contacto con la victima hasta un radio de 300 mts extensivo a cualquier ámbito material donde el mismo desarrolles sus actividades. Abstenerse de realizar actos de hostigamiento o violencia física hacia el mencionado. 5- prohibición de tener o portar cualquier tipo de arma de fuego.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT