Santa Fe recepcionó 2073 solicitudes de asistencia económica de emergencia para rubros comerciales

El gobierno de Santa Fe recepcionó 2073 solicitudes para recibir una asistencia económica de emergencia que va de 10.000 pesos hasta los 50.000 pesos y alcanza a distintos rubros afectados por la pandemia de coronavirus como gimnasios, transportes escolares, jardines maternales, entre otros.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, señaló que los pedidos se recibieron en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, que «es un subsidio destinado a sostener la actividad productiva y económica de todos los sectores y rubros en actividad».

En esa línea, señaló que los gimnasios, transportes escolares y jardines maternales «son los rubros que principalmente han tenido inscripciones y ha sido preseleccionados hasta el momento».

En cuanto a la ayuda económica – que va de $10.000 a $50.000 pesos-, dijo que el monto que recibirán «depende de la categoría de monotributo o de responsable inscripto en la que se dé constancia con la solicitud».

Además, sostuvo que «desde el 15 de junio, se van a realizar las primeras transferencias de las más de 2.000 solicitudes ya preseleccionadas, luego de cotejar los datos, van a recibir en su cuenta bancaria la Asistencia Económica de Emergencia del Gobierno de la Provincia».

A su vez, informó que «hasta el 30 de junio se extiende el plazo para acceder a este beneficio para aquellos rubros que a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo no han podido funcionar, y que iniciaron su actividad este lunes».

Fuentes gubernamentales indicaron que el subsidio se tramita a través de internet en la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fe, www.santafe.gov.ar, dentro del sitio Coronavirus.

El Programa de Asistencia Económica de Emergencia que el gobernador santafesino, Omar Perotti, creó a través del decreto N° 462 se otorgará a titulares de gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo y otro, canchas de fútbol 5 y pádel.

Así como también, a peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales, y otros rubros que la autoridad de aplicación considere, señalaron. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT