Gran cantidad de choferes de la UTA se movilizaron para reclamar por el pago de salarios en Rosario.

«No estamos enceguecidos y emperrados, (los empresarios) nunca nos dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago», indicó.

Foto: gentileza Juan José Garcia.

Una manifestación de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario marchó ayer, a pesar del aislamiento social, desde la sede local del gremio hasta las inmediaciones de la sede de Gobernación de Santa Fe en esa ciudad para reclamar por la falta de pago total de sus salarios tras 18 días de paro.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, advirtió que la medida de fuerza continuará «hasta que se abonen la totalidad de los salarios», ya que «los choferes solo cobraron el 65% de sus sueldos de abril».

«No estamos enceguecidos y emperrados, (los empresarios) nunca nos dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago», indicó.

«Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más», enfatizó.

Foto: genitileza Juan José Garcia.

Y reclamó «que los subsidios sean repartidos y depositados directamente en las cuentas de los trabajadores», y que las empresas «saquen un crédito».

Ayer, durante la reunión virtual realizada entre representantes del Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación y los referentes de la UTA para destrabar el conflicto salarial, no se logró un acuerdo por lo que esta mañana los trabajadores se movilizaron para reclamar mientras continúan de paro.

Los trabajadores agremiados en la UTA se concentraron cerca de las 10.30 con bombos y banderas frente a la sede local del gremio ubicada en 27 de febrero y Buenos Aires, y luego, marcharon por el centro de Rosario hasta la sede del Gobierno provincial situada en esa ciudad, en la esquina de Santa Fe y Moreno.

La movilización de colectiveros se realizó en plena vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que la Unidad Fiscal Especial Covid-19 solicitó a la Policía local que notifique a los trabajadores que no está permitido este tipo de manifestaciones en el contexto de pandemia que afronta el país, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT