Motociclistas balearon a dos trabajadores del servicio de emergencias que fueron a asistirlos

Dos trabajadores del servicio municipal de emergencias de Santa Fe resultaron hoy heridos de bala cuando intentaron asistir a dos hombres que se habían caído de una motocicleta en barrio Nueva Pompeya, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales.

En tanto, fuentes sanitarias dijeron que los trabajadores fueron atendidos en el hospital José María Cullen, uno con un disparo en el muslo y el otro en el pie izquierdo.

La policía indicó que alrededor de las 4 de esta madrugada dos trabajadores del Servicio de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) volvían en una ambulancia hacia su base cuando observaron que en avenida Gorriti y San Juan dos motociclistas cayeron al pavimento.

Los rescatistas, identificados como Adrián Ludueña (47) y José Mauri (33), se acercaron a asistir a los accidentados pero fueron recibidos a balazos.

Las fuentes señalaron que no está claro si los atacantes, que huyeron tras los disparos, tuvieron la intención de herir a los trabajadores del Cobem o si venían tiroteándose con otras personas, que se desplazaban en otra motocicleta.

Los empleados baleados se comunicaron con el servicio policial 911 y con la central del Cobem, que responde al número 103, y mientras aguardaban la llegada de asistencia fueron ayudados por un remisero.

Tras ser recibidos en la sala de guardia del hospital Cullen, ambos heridos fueron trasladados a un sanatorio privado para continuar con su recuperación, ya que Ludueña presenta una lesión de bala en un muslo y Mauri en un pie.

En cuanto a los atacantes, fuentes policiales informaron que se realizaban rastrillajes en la zona norte de la ciudad y se trabajaba en coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia para intentar identificarlos. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT