Los dirigentes de Rosario Central negocian con Cocca su continuidad

Los dirigentes de Rosario Central le hicieron una oferta al entrenador Diego Cocca para renovar el contrato hasta fin de año o hasta fines de 2021, informó hoy a Télam el secretario del club «canalla», Guillermo Hanono.

«El contrato de Cocca vence el 30 de junio, por eso le hicimos una propuesta para renovarlo hasta fin de año o por un año y medio, para que coincida con el nuevo calendario del fútbol argentino, con el torneo de enero a diciembre», dijo el dirigente del club de Arroyito.

Consultado sobre si alguna de las dos ofertas tiene prioridad en el posible acuerdo, Hanono advirtió que «si el fútbol vuelve parece lógico hacer un contrato por un año y medio, para tener al técnico de cara al campeonato del año que viene».

«Pero nadie sabe qué va a pasar y también es un riesgo firmar ahora un contrato cuando uno no sabe si el fútbol volverá ni siquiera con el torneo del año que viene», agregó.

En este sentido, el secretario «auriazul» explicó que «una posibilidad es renovar el contrato por seis meses y en diciembre volver a hablar, como hicimos con el (el secretario técnico, Raúl) ´Mono´ Gordillo».

En cuanto a la posible renovación del contrato del delantero y capitán Marco Ruben, el dirigente «canalla» confió que «todavía no hemos hablado y no queremos hacerlo aún para dejarlo tranquilo y respetar sus tiempos, total no tenemos competencia y no estamos urgidos, pero llegado el momento nos vamos a comunicar con Marco».

En tanto, los volantes ofensivos Andrés Lioi, de 23 años, y Diego Becker, de 22, volverán el 1 de julio de sus préstamos en Korona Kielce, de Polonia, y en Alvarado, de Mar del Plata, respectivamente.

En ese contexto, la dirigencia de Central debe definir primero la posible continuidad del entrenador Diego Cocca para recién luego avanzar en la evaluación que hará el DT que esté a cargo del plantel sobre ambos jugadores, surgidos de las divisiones juveniles del «canalla». Telam.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT