Santa Fe confirma 3 nuevos casos de coronavirus.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 248.  

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a las 22 horas del día de ayer se  han confirmado 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

El gobierno provincial informó que a partir de la investigación llevada a cabo para identificar la fuente de contagio del caso de COVID 19 confirmado en el día de antes de ayer en la ciudad de Rosario, se pudieron detectar 3 nuevos casos. Uno de los cuales tenía antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes.

Los resultados de laboratorio fueron obtenidos en horas de la tarde, posteriores a la realización del parte de prensa epidemiológico.

Desde el Gobierno de Santa Fe consideramos de vital importancia acercar a la población información fidedigna y actualizada, es por esto que enviamos la presente comunicación rectificando la información brindada en el parte vespertino. En el parte habitual del día de mañana se brindarán más detalles al respecto.

Es importante para la población recordar la importancia de las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso adecuado del barbijo, principalmente para aquellas personas que viajan oor razones laborales a zonas de circulación viral.

De los 248 casos, 243 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Situación epidemiológica en Villa Gobenador Gálvez.

En cuanto a los casos de coronavirus en la ciudad, al momento hay 2 personas con resultado positivo, que no presentan gravedad y cumpliendo el aislamiento total en su domicilio. En el día de la fecha no se han sumado casos positivos. Desde el comienzo de la pandemia se han estudiado 190 casos de la ciudad de los cuales 176 fueron descartados y 12 están a la espera de resultados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT