Sin colectivos: sigue el paro de transporte hasta el lunes inclusive y suman 8 días de huelga

La medida de fuerza resuelta por el gremio local de la UTA suspende los servicios urbanos e interurbanos de pasajeros y es en reclamo por los haberes del mes de abril que, según el gremio, no fueron cobrados en su totalidad. La protesta comenzó con el debut de la fase 4 de la cuarentena.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario resolvió este viernes extender el paro de transporte por tres días más hasta el próximo lunes 18 inclusive. La medida de fuerza suspende los servicios de transporte urbanos e interurbanos de pasajeros y es en reclamo por los haberes del mes de abril que, según el gremio, no fueron cobrados en la totalidad. La huelga arrancó el lunes pasado y coincidió con el comienzo de la fase 4 en la ciudad, lo que significó una menor circulación de gente a la esperada por las autoridades sanitarias en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Extendemos el corte laboral al no lograr avances en las negociaciones”, dijeron desde el sindicato que nuclea a colectiveros y colectiveras.

“Desde Rosario, como en distintas ciudades del país, se reclama que las y los trabajadores del transporte de pasajeros cobren los haberes correspondientes al mes de abril”, dijeron desde la UTA en un comunicado que difundieron este viernes a la tarde.

La medida volverá a paralizar los servicios de transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario hasta el lunes 18 de abril inclusive, alcanzando los 8 días consecutivos de cese de actividades. “Esta medida se extenderá hasta que las y los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos”, dijeron desde el gremio. (Fuente: www.elciudadanoweb.com)


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...