Veinticuatro muertos y 255 nuevos casos positivos de coronavirus en el país

Veinticuatro personas murieron -la mayor cifra desde que comenzó la pandemia- y 255 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, donde el presidente Alberto Fernández anunció un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé crear 750.000 empleos y una inversión de casi 29.000 millones de pesos.

El MInisterio de Salud informó anoche que con los 24 decesos y 255 nuevos casos positivos suman 353 los fallecidos y 7.134 los contagiados desde el inicio del brote del nuevo coronavirus en el país.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres, cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires de 48, 73, 62 y 31 años; otro de 35 en la provincia de Chaco; uno de 65 en la provincia de Río Negro y uno de 77 en la Ciudad de Buenos Aires.

También murieron dos mujeres, una de 83 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 90 en la provincia de Córdoba.

El parte matutino consignó que murieron ocho mujeres, cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 86, 89, 74, 71 y 105 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 65 y 76 años.

Además fallecieron siete hombres, tres en la provincia de Buenos Aires de 71, 80 y 81 años y cuatro en la ciudad de Buenos Aires, de 71, 66, 69 y 77 años.

Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández presentó un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé crear 750.000 empleos y una inversión de casi 29.000 millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200.000 microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

Durante el acto realizado en la residencia de Olivos, el Presidente hizo un fuerte llamado a la solidaridad de los argentinos y les pidió que, frente a la pandemia de coronavirus, no observen sólo los números de fallecidos, sino «el país que desnudó» la emergencia sanitaria, tras la irrupción de la Covid-19.

Previamente, Fernández recorrió el hospital modular del partido bonaerense de Almirante Brown, construido en un mes para la internación de pacientes con coronavirus, y visitó en el municipio de Quilmes a la única empresa que produce en el país barbijos N95, utilizados por los trabajadores de la salud.

En cuanto a los afectados por la pandemia en barrios vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires, la cifra de contagios ascendió a 891, con 132 nuevos casos en las últimas 24 horas, en tanto la muerte de una persona elevó a nueve el total de fallecidos, informó el Gobierno porteño.

Respecto a la situación en geriátricos, un hombre que residía en el geriátrico Apart Incas, del barrio porteño de Belgrano, y se había contagiado de coronavirus, murió en el Hospital Fernández, con lo que suman nueve las víctimas de esa residencia.

A su vez, un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense sobre la población de adultos mayores internados en geriátricos de esa jurisdicción identificó 44 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10 fallecieron.

En el plano global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que «la fatiga ante la pandemia» está poniendo en riesgo la lucha contra el coronavirus, e instó a la población en todo el planeta a cumplir con las indicaciones de precaución.

Por su parte, el papa Francisco pidió que se terminen las pandemias «del hambre, de la guerra y de los niños sin educación», al sumarse desde el Vaticano a un rezo interreligioso global por el fin de la difusión del coronavirus.

En ese sentido, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo hoy que la pandemia de coronavirus mostró que el sistema económico produce «grandes desigualdades» y sostuvo que el mundo que salga de la actual crisis sanitaria debe tener otras bases.

«A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible», señaló Bachelet en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas (Acanu) en Ginebra, Suiza.

La OMS, en tanto, ofrecía en su página web un total de 294.046 muertes sobre 4.248.389 casos confirmados, con 81.462 detectados en las últimas 24 horas.

En la región, Chile, por segundo día consecutivo confirmó más de 2.600 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un récord de 22 muertes en el mismo período.

Por decisión del presidente Sebastián Piñera, mañana a las 22 se impondrá una severa cuarentena por una semana en el Gran Santiago, el epicentro de la pandemia en el país.

Por otra parte, en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro mantiene su postura contraria a los confinamientos para intentar revertir la caída de la economía a pesar de sumar más de 13.500 fallecimientos.

El mandatario volvió esta mañana a la máxima exposición pública cuando aseguró que la Argentina «se encamina al socialismo» por mantener la cuarentena.

En Italia, en las últimas 24 horas, según informó hoy la Protección Civil, murieron 262 personas, con lo que la cifra llegó a 31.368 desde el inicio de la pandemia, aunque en un contexto de descenso sostenido de los contagios y de los positivos actuales, que hoy llegaron a 76.440, en decir 2.017 casos menos que ayer.

España, de acuerdo con el último balance del ministerio de Sanidad, registró 217 nuevos fallecidos por coronavirus, superando el umbral de las 200 víctimas fatales tras permanecer por debajo durante cinco días consecutivos. Este ligero incremento eleva el total de muertos a 27.321.

El Reino Unido anunció 428 nuevas muertes por coronavirus y más de 3.400 nuevos contagios, mientras que las autoridades sanitarias británicas aprobaron por primera vez una prueba para detectar si una persona ha estado expuesta y tiene inmunidad al nuevo virus.

El gobierno de Japón anunció hoy el fin del alerta sanitaria en la mayor parte del territorio nacional y propuso a la población empezar a tener «un nuevo estilo de vida» dado que aún queda «un largo camino» por delante en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Japón ha detectado hasta el momento unos 16.700 casos de Covid-19 y registrado 700 muertes. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT