La provincia y Cooperativas Eléctricas avanzan en un acuerdo para sobrellevar la crisis.

El sector se comprometió a cancelar un piso del 50% de las facturas en el período de pandemia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el titular de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), Mauricio Caussi, se comprometieron a incluir a las cooperativas eléctricas en los términos del Decreto Provincial 283 y sus resoluciones reglamentarias, que manifiesta la no suspensión o corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas o alternas, desde el 1 de marzo, y su posterior financiamiento de las deudas que ello origine.

Por el lado de las cooperativas, estas se comprometieron a abonar un piso del 50 % de dichas facturas, y la Provincia otorgará un período de gracia hasta setiembre próximo, con un esquema de 12 cuotas y una tasa de interés de promoción, a partir de ese mes.

Esto fue acordado, luego de la reunión que mantuvieron la ministra Frana y el titular de la EPE, Caussi, con referentes del sector cooperativo como Alberto Corradini, Gisela Wild, Guillermo Iura, Omar Zorzenón, Federico Ferrero, Germán Casalino y Maimónides Joaquín Roquero, en representación de las Federaciones FESCOE y FACE Regional Santa Fe.

Finalizado el encuentro mediante videoconferencia, Frana destacó “el compromiso del Gobernador de la provincia Omar Perotti con la actividad del movimiento cooperativo y de la economía social”, y respaldó la redacción de un acuerdo con el Estado Provincial para atender la situación particular de los 500.000 santafesinos que forman parte de este sector, reconociendo la labor de las federaciones que agrupan al mismo.

Por su parte, Caussi aseguró que “es muy importante brindar una respuesta concreta y rápida a la sociedad, para atender las consecuencias de la pandemia por el coronavirus”.

Para finalizar, Alberto Corradini, representante de la Cooperativa de Venado Tuerto, afirmó que “agradezco la rápida respuesta y predisposición del gobierno provincial para avanzar en el acuerdo que permitirá generar herramientas de gestión favorables frente a la acuciante realidad de los asociados y usuarios, de las 60 cooperativas eléctricas que funcionan en el territorio santafesino”.

Finalmente, quedaron planteados otros temas, entre los cuales se destaca la situación en torno al Fondo Compensador de Electrificación Rural Cooperativo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT