El municipio continúa realizando controles de precios en comercios de la ciudad.

El municipio comenzó con los controles el pasado 20 de abril, Según lo establecido por el decreto 0319/2020 del gobierno de la provincia de Santa Fe que otorga facultades a municipios y comunas para el control de precios.

La municipalidad informó que desde el 20 de abril ha visitado 16 comercios de la ciudad por realizar el control de precios.

Según lo establecido por el decreto 0319/2020 del gobierno de la provincia de Santa Fe que otorga facultades a municipios y comunas para el control de precios, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó con estas tareas desde el lunes 20 de abril.

Los controles se llevan a cabo según las denuncias que realizan los vecinos por negocios con sobre precios en los productos, comparados con el listado de precios máximos oficial para Santa Fe.

Para denunciar sobreprecio, se habilitó la línea 5187069 que funciona de lunes a viernes de 7 a 23 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas para denunciar sobreprecio y desabastecimiento. Azúcar, harina y aceite son los productos de mayor incremento de precio.

Hasta el momento desde el municipio indicaron que se han controlado 16 comercios denunciados por vecinos, los cuales tienen 72 horas para hacer su descargo al respecto y ofrecer las pruebas que indiquen el porqué de sus precios al público, dependiendo de que el comercio sea minorista o mayorista, luego de los controles, las actas se pasan a la Secretaría de Comercio Interior quienes son los responsables de poner las sanciones correspondientes.

Listado oficial de precios máximos para la provincia de Santa Fe: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santa%20Fe


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT