El Gobierno mantiene hasta el 31 de octubre las mismas tarifas eléctricas del año pasado

La Secretaría de Energía mantendrá para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2020 las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Así lo determinó a través de la resolución 70/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que aprobó la Programación Estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Además, estableció para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que rigieron el año pasado.

Estos se aplicarán para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios, o los de otros prestadores.

El PEE junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran.

Asimismo, la resolución determinó la continuidad de los valores correspondientes a cada agente distribuidor del MEM por el servicio público de transporte de energía eléctrica en alta tensión y por distribución troncal, establecidos en 2018.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT