El Concejo Deliberante exige la apertura del Centro Territorial de Denuncias y la Defensoría del Pueblo.

El proyecto se votó en la última sesiónvirtual extraordinaria del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad sesionó de manera virtual por segunda vez este jueves 30 de abril. En la sesión a través de la plataforma Zoom, los y las concejales votaron por unanimidad el pedido de apertura inmediata del Centro Territorial de Denuncias y la Defensoría del Pueblo ubicados en la ciudad y que actualmente no están en funcionamiento.

La concejala Marisa Bernal fue quien presentó el proyecto que obtuvo el voto unánime de todos los ediles para que el Gobierno Provincial avance en la apertura del Centro Territorial de Denuncias y la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. A su vez, se propuso la apertura de nuevos centros de atención en los Centros de Aislamiento, clubes y escuelas de la ciudad.

Marisa Bernal, impulsora del proyecto expresó “Es muy preocupante que el gobierno de la provincia no avance en la apertura de estas dos instituciones teniendo en cuenta que es fundamental que las mujeres, personas LGTBIQ+ y cualquier ciudadano realice una denuncia o acceda a asesoramiento específico. En estos momentos más que nunca, el estado tiene que dar respuestas a los vecinos y vecinas, no cerrar puertas.”

En el proyecto presentado, la concejala propone para su evaluación la apertura de Nuevos Centros de Atención, Denuncia y Asesoramiento para mujeres y personas LGTBIQ+ que necesiten contención por estar atravesando situaciones de violencia por razones de género. En este sentido, la edil agregó “Me preocupa que haya muchas mujeres que no puedan pedir ayuda frente a una situación de violencia. Por eso creo que es prioritario que en los Centros de Aislamiento, así como también en los clubes y escuelas, puedan implementarse estos Centro de Atención y Denuncia para garantizar asesoramiento y acompañamiento en toda la ciudad. El aislamiento genera más violencias y desde el municipio es importante dar respuestas. La implementación de estos centro la vamos a coordinar con el intendente y la secretaria de gobierno, para evaluar los momentos y la cantidad de personal necesario.”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT