Santa Fe avanza en la flexibilización de la cuarentena en pequeñas localidades de la provincia

El gobierno de Santa Fe avanza en la flexibilización de la cuarentena por coronavirus en pequeñas ciudades donde analiza habilitar obras con pocos trabajadores y apertura de talleres mecánicos, así como el comercio minorista en localidades de menos de 5 mil habitantes.

Así lo señaló hoy el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Esteban Borgonovo, tras la reunión del Comité de Crisis provincial.

El funcionario insistió que, a pesar del nuevo decreto nacional que flexibiliza algunas aristas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “en los aglomerados de Rosario y Santa Fe se mantienen las mismas condiciones, sin novedades”.

El Comité de Crisis provincial recibió los planteos de los senadores departamentales y de intendentes y presidentes comunales santafesinos sobre sectores y rubros que podrían retomar su actividad.

Tras el encuentro, Borgonovo remarcó que en los aglomerados Rosario y Santa Fe no se modificarán las condiciones de la cuarentena en relación a las semanas anteriores.

Sin embargo, alentado por los datos oficiales que dan cuenta de un solo caso positivo de Covid-19 en los últimos tres días, el gobierno de Omar Perotti decidió avanzar en la flexibilización de la cuarentena.

“En el resto de la provincia –dijo el ministro- estamos pensando en exceptuar algunas actividades como las obras menores, de hasta cinco personas, también las cobranzas a domicilios, el trabajo de talleres mecánicos, lavaderos de autos y mantenimiento de motos y vehículos”.

Además, Borgonovo señaló que entre las actividades que podrían retomarse pronto está “el comercio minorista solo para las localidades menores a cinco mil habitantes”.

“Esas serían las excepciones de esta nueva tanda”, dijo, para agregar que la rehabilitación de esas actividades conlleva, de todos modos, el cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo para los rubros ya exceptuados, que contempla medidas de limpieza, protección individual y distanciamiento social.

Fuente: Telam

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT