Rosario lanzó un portal de comercialización para emprendedores de la economía social

El municipio de Rosario lanzó un portal web en el que más de 200 emprendimientos de la economía social podrán comercializar de forma segura diferentes productos y servicios, durante el aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa consiste en una plataforma web llamada feriasverdes.com, para que todos los feriantes que habitualmente tenían sus puestos comerciales en lugares públicos habilitados por el municipio local, puedan continuar vendiendo sus productos bajo la premisa del comercio justo y solidario.

En la web los consumidores podrán encontrar diferentes rubros como alimentos para celíacos y agroecológicos, vestimenta, calzado, accesorios para bebés, productos para el hogar, servicios, bijouterie, marroquinería, jardinería, productos para mascotas, entre otros.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló que «nos preocupaba no perder nuestros espacios en las ferias, y cómo no los podemos sostener físicamente los vamos a hacer virtuales».

En ese sentido, indicó que quienes ingresen a la web «van a encontrar todos los productos que suelen estar en las ferias, con su calidad y diversidad, y todos los mecanismos para comerciar de la mejor manera, desde la producción de las huertas a la producción artesanal de los distintos rubros».

En el transcurso del diálogo virtual que mantuvieron con el intendente, las y los emprendedores participantes coincidieron en señalar la importancia de contar con esta herramienta.

«Está muy buena la idea de la página porque necesitamos seguir en contacto con la gente, ya nos conocen de las ferias, entonces es importante que sepan que seguimos trabajando desde casa y que nos pueden seguir comprando», manifestó una emprendedora.

Otra de las feriantes valoró la iniciativa municipal de activar el movimiento de las ferias «porque hay puestos de vendedores que son la única medio de trabajo, y tener la posibilidad de llegar de nuevo a la gente es muy importante para sostener esa fuente de ingreso para las familias».

La Municipalidad de Rosario promueve la venta y entrega de los productos bajo las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento social vigentes en el contexto de la pandemia del covid-19.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT