La Asociación de Comercio e Industria emitió un informe de lo actuado desde que inició la pandemia

El comunicado es un resumen de como viene trabajando la institución en los distintos ámbitos nacionales, provinciales y municipales.

La La Asociación de Comercio e Industria de nuestra ciudad emitió hoy un comunicado de prensa donde informa lo que la institución viene trabajando desde el inició de la pandemia en nuestro país.
El comunicado dice lo siguiente:

La Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez se encuentra trabajando diariamente por los derechos y el bienestar de los comercios e industrias no sólo de la ciudad, sino de la región.
Es por eso, que desde el primer día en que se decretó la Pandemia por el Covid-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, se comenzaron las acciones para que el impacto financiero y económico sea lo menos doloroso posible para el sector.

Es nuestra obligación, en carácter de representantes de los comercios e industrias, ser la voz frente a los diferentes estamentos del Estado así como también ante entidades que nos competen.
Hemos reclamado ante los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, diferimiento de todos los vencimientos de impuestos nacionales, provinciales y municipales; la eximición del pago de autónomos y monotributistas durante el periodo que dure la pandemia como así también de todos los impuestos que graven inmuebles productivos (API o TGI).

Asimismo, recurrimos a las entidades bancarias, para solicitar la bonificación de los costos del mantenimiento de cuenta durante los meses de abril, mayo y junio para las cuentas empresas, comerciales o las relacionadas a la actividad comercial y/o industrial y servicios. También se pidió extender la calificación bancaria por el mismo periodo de tiempo además de la entrega de turnos preferenciales para nuestros asociados.

Es importante que los bancos reduzcan los requisitos para lograr una mayor agilidad en la entrega de créditos para el pago de sueldos y capital de trabajo.
En el mismo orden, solicitamos que se solicite a los supermercados a que sólo comercialicen comidas y bebidas.

Según el relevamiento realizado por nuestra Secretaría de Comercio, contamos con un total de 785 comercios habilitados, de los cuales se encuentran abiertos sólo 300. Porcentaje similar a lo que ocurre con los servicios, que son 236 habilitados y únicamente pudieron abrir sus puertas 51.

Ésta delicada y preocupante situación, la hemos expuesto ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, tales como al secretario de comercio provincial, Juan Marcos Aviano; Secretario de Industria de Santa Fe Claudio Mossuz, Guillermo Merediz, secretario pyme NACION, al diputado provincial por VGG, Esteban Lenci; al intendente Alberto Ricci; la secretaria de Gobierno Victoria Culasso; al presidente del Concejo Deliberante Carlos Dolce – Senadores y Diputados Nacionales por Santa Fe y hasta al mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Cabe aclarar, que somos partícipes activos del Comité de Emergencia Sanitaria que se conformó en la localidad ante ésta situación, ya que pedimos participar del mismo ante decisiones que se puedan tomar y afecten directamente al sector que representamos.

Instamos mediante diferentes medios, al pedido urgente de que se evalúe la posibilidad de exceptuar actividades necesarias: albañilería, peluquerías, vidrierías, inmobiliarias, pinturerías, casas de artículos de electricidad, entre otras.

Solicitamos además un cronograma de apertura de todos los comercios.

Claro está, que lo hacemos teniendo en cuenta los controles que sean necesarios en torno a los cuidados sanitarios para evitar aglomeración de personas y posibles contagios.

Entendemos y somos conscientes de las consecuencias de la Pandemia pero pretendemos que se aplique el principio de igualdad ante la ley para poder hacer frente a una crisis que nos golpea a todos.

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2020/04/Membrete-situación-2020-2.pdf» title=»Membrete situación 2020 – 2″]

Necesitamos pensar en los comerciantes cuya ayuda por parte del Estado no fue suficiente para paliar la crisis. Muchos tienen empleados, que se verán en la obligación de despedir así como también, la de cortar la cadena de pago tanto de proveedores, como de servicios e impuestos.

Lamentablemente el poder político es quien tiene la última palabra y en muchos casos no esta a la altura de las circunstancias y se escuda detrás de una pandemia que solo tuvo dos infectados importados en la VGG ya dados de alta y quedamos paralizados por estar “pegados” a Rosario

Nos encontramos en permanente gestiones que esperamos tengan una resolución rápida y justa para todos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT